Para el senador de Morena, Martí Batres, la comparecencia que dio el Instituto Nacional Electoral, INE, en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se debe a la molestia que tiene este organismo autónomo, ya que ve amenazados sus privilegios económicos con la nueva política de austeridad del Gobierno de México.

A estas suspicacias se sumó el senador José Luis Pech, quién recordó la omisión del INE ante casos claros de corrupción y frente a delitos electorales como el fraude, quema y "embarazo" de urnas, compra de votos y condición del sufragio a cambio de programas sociales, pero cuando se trata de defender sus millonarios ingresos entonces el instituto expresa su inconformidad.

Pech, quién representa al Estado de Quintana Roo coincidió con Batres en relación a qué nunca antes el INE ha llamado la atención a algún líder del ejecutivo, pero ahora sí lo hace en contra de López Obrador debido a que sienten amenazados sus privilegios.

AMLO revira al INE

En una misiva que el presidente de la República envío al titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo de Córdova, cómo respuesta ante el citatorio que este organismo envío a López Obrador por la supuesta utilización de su imagen en artículos como gorras, mochilas y pancarta en programas sociales aseguró que él nunca ha efectuado el fraude electoral, más bien, lo ha padecido.

El presidente López Obrador le recordó a Lorenzo de Córdova que por el contrario él mismo padeció del fraude electoral en su contra en los comicios de 2006, sumado a su constante lucha en pos de la democracia y su constante demanda en contra de este acto; tan es así que una de sus iniciativas es el catalogar al fraude electoral como delito grave.

PRD detrás de la investigación electoral

La unidad técnica de lo contencioso envío un citatorio también a María Luisa Alborea, titular del programa Bienestar y al coordinador general de programas para el desarrollo Gabriel García Arroyo.

Esta investigación se desarrolla debido a una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática, por la utilización de la imagen del presidente de México en panfletos, gorras, mochilas y demás artículos. El pasado 17 de septiembre el INE dio como procedente y tomó medidas cautelares para impedir la utilización de su nombre en dichas promociones.

Ante esta acusación López Obrador recordó y reiteró que él no es igual a otros políticos que han hecho de los programas sociales verdaderas fortunas a costa de los mexicanos.

Latrocinios que, por cierto, el Instituto que preside Lorenzo de Córdova ha hecho caso omiso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más