El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo plan de Salud, el cual representa inversiones públicas por el orden de 40 mil millones de pesos mexicanos y contribuirá a mejorar el acceso de la población a los servicios médicos gubernamentales, así como importantes mejoras en la seguridad social de los ciudadanos.

El mandatario explicó, que el próximo lunes se darán a conocer los detalles de este nuevo plan, que tiene preparado su Gobierno para atender las necesidades médicas de los mexicanos.

“Se atenderán estos compromisos y se incrementará el presupuesto para el sector salud en 40 mil millones de pesos mexicanos, para garantizar el acceso del pueblo a los servicios médicos y mejorar la seguridad social”.

El anuncio se realizó en el marco de la inauguración del nuevo hospital rural del IMSS “Los Hernández”, en San Luis de Potosí, evento durante el cual dijo que también se presentarán los compromisos que tendrá su administración en esta materia.

Este nuevo plan de salud forma parte de los programas que viene desarrollando el Ejecutivo Federal desde hace varios meses, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, especialmente en el área de la salud en los cuales se han denunciado muchas carencias, entre ellas la falta de algunos medicamentos a nivel nacional y el aumento de los niveles de desempleo en esta área, la cual es de vital importancia para el país.

Apoyo a empleados del sector salud

Durante la inauguración de este nuevo centro médico hospitalario, el mandatario reiteró su compromiso con más de 80 mil trabajadores que conforman el sector salud, entre ellos personal médico, paramédico, enfermeras, de asistencia y administrativo que laboran en los hospitales del país.

El mandatario adelantó que “el plan contempla un aumento del presupuesto anual para este sector, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud a todos los ciudadanos mexicanos”. “El próximo lunes, desde el Palacio Nacional, se expondrá el plan de salud de este sexenio y se presentarán todos los compromisos".

Abasto de medicinas para México

El plan contemplará varias áreas de acción: existencia total de las medicinas en los hospitales y las unidades médicas, completar los requerimientos de personal en estas instituciones con médicos, enfermeras y especialistas, ampliación de la infraestructura y basificar a todos los trabajadores.

AMLO prometió que no faltará personal médico, lo cual mejorará los servicios de salud pública en todo el país.

El mandatario agregó que “se está haciendo el compromiso de basificar a todos los trabajadores pertenecientes al sector salud, del Seguro, del ISSSTE y de los empleados de la Secretaría de la Salud".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más