El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la ola de violencia que sacude al país “no se puede bajar de la noche a la mañana”, durante su habitual conferencia matutina en el Palacio Nacional. El mandatario aseguró que en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal “existen diferencias, es un cambio de paradigma. No es una guerra, es enfrentar los problemas de la inseguridad y de la violencia, de otra forma”.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revela que el año 2019 se perfila como el año más violento en la historia del país, por el aumento en el número de homicidios, sin embargo, AMLO dijo que “esta tendencia no se puede descender, de la noche a la mañana”.

“Ya venía una tendencia, por la política equivocada que se impuso desde el año 2006 y una tendencia alta de delitos, especialmente en homicidios”.

AMLO agregó que “todos los fallecimientos, desde el sexenio de Felipe Calderón hasta la fecha, casi el 50% son el resultado de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y la delincuencia organizada”.

El presidente mexicano aseguró que su Gobierno actualmente no implementa estos tipos de enfrentamientos con los grupos criminales y prefiere que la gente comente que a su Gobierno le faltan pantalones o se humilla, a ser responsable de las masacres, a través de la implementación de una política de guerra en contra de los cárteles y grupos delictivos.

“Sí hay diferencias y es un cambio de paradigmas. No es una guerra, es enfrentar el problema de la violencia y la inseguridad de otra forma. Entonces, se le llama cobardía, falta de carácter, de pantalones, humillación”.

Políticas de seguridad de AMLO protegerán a los mexicanos

El mandatario agregó que “acepto todo, prefiero esto”. “Quiero tener la conciencia tranquila, dormir en paz”. “No debemos poner en riesgo la vida de los mexicanos y no quiero que existan daños colaterales, para que no se afecte a los ciudadanos”.

“Esta política no va a cambiar”, sentenció AMLO.

El operativo fallido de seguridad que se aplicó en Culiacán, Sinaloa, no cumplió con las expectativas y muchos mexicanos catalogaron a estas acciones como “cobardes”.

Homicidios dolosos y robo de autos descendieron en septiembre 2019

Por otra parte, las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo relevan un ligero descenso. En septiembre de 2018 se registraron 2 mil 967 asesinatos dolosos, mientras durante este mes del año 2019 la cifra bajó a 2 mil 825 casos.

Con respecto al robo de vehículos, solo en septiembre de 2018 hubo 13 mil 683 hurtos, y durante el mismo período del año 2019 se presentaron 11 mil 843 robos de automóviles.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más