De acuerdo con una encuesta realizada por el periódico La Razón en relación a la pregunta si desean que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en la presidencia de México después de 2021, el 74.4% de los encuestados respondió afirmativamente, es decir, que desean su continuidad; por su parte un 17.3% pediría su renuncia y el 8.4% dijo no saber aún su respuesta.

En relación al desempeño de López Obrador como presidente de nuestro país el 41.3% comentó que era más de lo que esperaba, el 29.9% respondió que su trabajo era el que esperaba y el 6.2% dijo que no tenía opinión del tema.

En materia del combate a la corrupción el 57.8% de los encuestados dijo estar satisfecho con el desempeño en este rubro, el 42.2% dijo estar insatisfecho, sin embargo, en este renglón la insatisfacción a disminuido ya que el mes pasado esta misma respuesta la dio el 48% de los encuestados.

En el último mes la aprobación del presidente López Obrador aumentó, y que pasó del 59.3% al 64.5% tal como lo reveló la encuesta mensual que el diario citado realiza a mil personas.

Los números le favorecen en otros temas como el combate a la pobreza en donde más de la mitad de la población aprueba su desempeño.

López Obrador, incansable

Hoy lunes 07 de octubre en su tradicional conferencia de prensa, el presidente casi no pudo hablar, estaba ronco a causa del cambio de clima y es que durante el fin de semana pasado López Obrador visitó y sostuvo diálogos en distintos pueblos de Puebla y Oaxaca, también realizó visitas a hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social para saber de primera mano las demandas, la atención de salud y darle solución los problemas presentados.

Estas visitas las hace el presidente cada fin de semana, regularmente de lunes a viernes de queda en la Ciudad de México pero en fines de semana viaja al norte y al sur de nuestro país.

Entre semana a las 6 horas se reúne con su gabinete de seguridad para renovar estrategias y combatir la inseguridad de manera pronta, a las 7 horas ofrece una conferencia de prensa en dónde responde directamente todos los cuestionamientos de la prensa, al terminar despacha desde Palacio Nacional en dónde se reúne con su gabinete, empresarios y miembros de la asociación civil.

Un presidente singular

Algo que caracteriza su presidencia es el contacto con la gente, con el pueblo, el hacer dos sexenios en uno, el tener una agenda pública política y una con el pueblo.

En contraste, otros ex presidentes no gustaban del contacto con la prensa, mucho menos con la gente y es que preferían en vez de caminar a pie, andar en camionetas o helicópteros. Es un presidente único no solo en México sino en el mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más