Con el programa de fortalecimiento a la Salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se dará atención prioritaria a hospitales y clínicas rurales y en zonas vulnerables a beneficios de derechohabientes durante su 65° visita a hospitales del IMSS en el programa Prospera.

López Obrador reafirmó su compromiso con la salud sobre todo en atención a los indígenas de nuestro país que, a su visión, son la verdad más entrañable y el legado cultural de México. "Primero los pobres" refrendó desde Guachochi, Chihuahua.

Aumentará el presupuesto en el sector salud

Con un aumento de 40 mil millones de pesos para el próximo año y con el actual presupuesto la salud par las y los mexicanos está garantizada, desde el abasto suficiente en medicinas hasta la remodelación de unidades que lo requieren, el presidente comentó también que los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que laboren en sitios alejados de la capital ganarán más con un tabulador, que les aumentará su sueldo mientras más lejos esté el hospital o clínica.

En el sector laboral se regularizarán a 80 mil trabajadores eventuales, que laboran para los no derechohabientes del IMSS empezando de inmediato con 6 mil de ellos. Estas decisiones con el fin de garantizar la salud en todos los rincones del país.

La 4T logra importes ahorros en medicinas

Durante la administración de Enrique Peña Nieto se firmó un contrato por la adquisición de medicamentos en noviembre de 2018 por 26 mil 624 millones de pesos, en contraste, el Gobierno de México ha logrado en la adquisición de medicinas y material de curación un ahorro de 5 mil 566 millones de pesos, lo que representa un ahorro del 21%, en comparación con el Gobierno anterior.

Esta información la confirmó Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Además se confirmó que con la compra hecha a inicios del año se tiene garantizado el abasto de medicamentos para todo el 2019.

En el mes de septiembre se adquirieron desde Francia medicamentos especializados en el tratamiento del cáncer, así como diabetes y antirretrovirales para enfermedades como el SIDA.

El pueblo mexicano debe estar seguro de que el Gobierno de López Obrador ha tomado acciones pertinentes para el abasto y la correcta atención, por eso, en lo que va del año ha efectuado mas de 65 visitas a hospitales y clínicas, centros de salud ubicados primeramente en zonas marginadas y alejadas dando prioridad atención a todos aquellos que se encuentren en situación vulnerable, para que se garanticen pronto centros eficientes de la salud en todo el país, además de una mejora en la atención y los servicios médicos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más