El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este fin de semana una nueva subasta de joyas decomisadas, para recolectar recursos económicos que serán invertidos en la construcción de un camino en el municipio La Yesca, en el estado de Nayarit, situado en el oeste de México.

La operación de subasta de las prendas decomisadas por el Gobierno Federal se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos, con el propósito de hacer de esta iniciativa un acto público. Por otra parte, la administración gubernamental de AMLO acordó con las autoridades estadales de Nayarit iniciar las obras de vialidad terrestre para comunicar a La Yesca y Guadalupe de Ocotán con Tepic.

Tras realizar una visita presidencial en el estado de Nayarit, AMLO dijo que la Fiscalía General de la República realiza actualmente trabajos administrativos, con la finalidad de devolverle al pueblo de México, activos que fueron robados y que están valorados en, al menos, 260 millones de pesos mexicanos en joyas que fueron confiscadas mediante diversos operativos policiales a organizaciones criminales.

El presidente de México aseguró que todos los recursos económicos que se obtengan, a partir de la subasta pública de estas alhajas se destinarán a la construcción de un camino en La Yesca, en la sierra del estado de Nayarit.

El mandatario mexicano expresó su agradecimiento a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General, quien le informó sobre la próxima entrega de 260 millones de pesos, confiscados en diferentes operativos policiales. No obstante, el monto recaudado en esta subasta podría aumentar.

Por otra parte, el presidente AMLO dijo ante los pobladores wixárikas de La Yesca, que esta subasta de prendas confiscadas se realizará de acuerdo al marco legal establecido en la Ley de Extinción de Dominio, bajo la cual se permite que los recursos y bienes incautados a las organizaciones criminales, pueden estar a la disposición del Gobierno para ser vendidos, en un lapso de 15 días.

El monto a recaudar en la subasta podría superar los 260 millones de pesos mexicanos

López Obrador explicó que de acuerdo a experiencias obtenidas en subastas anteriores, siempre se obtienen más recursos económicos de lo que se estima en el avalúo inicial, básicamente porque "mucha gente quiere ayudar". Aseguró que esta cantidad estimada de 260 millones de pesos mexicanos aumentará y será la primera partida presupuestaria para la construcción de carreteras en el municipio La Yesca.

Los programas sociales y de ayudas económicas seguirán llegando a los pobladores de Nayarit

Entre otros anuncios, el mandatario agregó que las ayudas sociales seguirán llegando a las familias más desposeídas, tales como las becas educativas para los jóvenes, las pensiones para la tercera edad y personas discapacitadas; específicamente para dar apoyo económico a las comunidades indígenas más pobres y vulnerables del estado de Nayarit.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más