El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los estados de Puebla y Tlaxcala son un ejemplo de Trabajo, tras encabezar las conversaciones con el pueblo Náhuatl, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en compañía del gobernador poblano, Miguel Barboza Huerta y de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

El primer mandatario mexicano anunció una inversión de 230 millones de pesos mexicanos, que serán destinados a la compra de fertilizantes. Igualmente, se dará inicio en estas entidades al programa “Sembrando Vida”, que implica la aprobación de 5 mil pesos mensuales a los trabajadores agrícolas, de los cuales 4 mil 500 pesos serán otorgados en efectivo, mientras los 500 pesos restantes serán para los ahorros de cada uno de los beneficiarios.

Desde el inicio de su Gobierno, el mandatario regional ha realizado siete visitas a la entidad poblana y, en esta ocasión, recibió el Bastón de Mando. López Obrador dijo que esta gira por las localidades indígenas, tiene como objetivo reafirmar sus compromisos, otorgándole preferencia a la gente más humilde carente de recursos económicos y con mayores necesidades.

Los programas de Bienestar en México

En este encuentro, el presidente AMLO señaló que los apoyos de los programas de Bienestar ya están llegando a una población de más de 20 millones de mexicanos.

Afirmó que de cada 10 hogares, al menos, en 5 están recibiendo un programa de Bienestar. Igualmente dijo que realizan las labores para la instalación del servicio de internet en todas las regiones del territorio mexicano.

López Obrador recordó que en el estado de Puebla, comenzó el programa “Escuela Nuestra”, el cual establece que cada ciclo escolar tendrá su presupuesto, de acuerdo al número de estudiantes y podría llegar hasta 500 mil pesos mexicanos. Anunció que estas asignaciones presupuestarias serán administradas por mujeres y dijo “no se ofendan, pero son más honradas”, agregó que en el área educativa los Gobierno anteriores dejaron "severos problemas.

Canoa será convertido en municipio

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, dijo que su Gobierno pertenece al de la cuarta transformación y está enalteciendo el origen y la cultura del pueblo indigena. Se han creado tres institutos: Pueblos Indígenas, Lenguas Maternas y Comunidad Indígena, los cuales serán dirigidos por Rafael Bringas y su sede será Casa Puebla.

Por otra parte, anunció que Canoa se convertirá en el municipio de la montaña y dispondrá de sus propios recursos económicos. Barbosa Huerta reiteró, que el Gobierno de la cuarta transformación enaltece la cultura y el origen de las comunidades indígenas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más