El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional a Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, con la finalidad de conversar en relación al proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec, considerado como una región estratégica para la generación del desarrollo económico y social del país.

Durante la realización de esta breve ceremonia oficial, fueron entonados los himnos de Singapur y México, y también estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez, junto a Lee Ho-Ching, esposa del primer ministro Lee Hsien Loong.

Al respecto, el presidente López Obrador explicó que aunque se espera la inversión de Singapur en el proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec, por su experiencia en la operación portuaria, la mayor inversión en esta zona será nacional.

AMLO destacó las buenas relaciones comerciales entre Singapur y otras naciones

El mandatario mexicano mencionó las buenas relaciones de Singapur, con los Gobiernos de China y Estados Unidos y agregó que estás las óptimas relaciones también le convienen a México.

AMLO dijo que “no nos meteremos en problemas, tomando partido por una nación hegemónica, o por otra”. “Si un tercer país tiene buenas relaciones con todos, eso nos puede facilitar las cosas”.

En el acto de recibimiento de Hsien Loong, realizado en el Palacio Nacional, también estuvieron presentes el canciller de México, Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, junto a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

En este evento oficial igualmente participaron Rafael Marín Mollinedo, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; conjuntamente con Claudia Franco, directora general para la región Asia - Pacífico y Agustín García López, embajador mexicano en Singapur.

Singapur y México firmarán varios acuerdos comerciales binacionales

Se tiene programada la firma de varios acuerdos comerciales entre Singapur y México, que fortalecerán las relaciones entre ambas naciones. Los Gobiernos de México y Singapur tienen previsto cooperar en la ejecución de varios proyectos de infraestructura, especialmente en relación al Istmo de Tehuantepec, debido a sus valiosos aportes para el fortalecimiento económico del país azteca.

El Istmo de Tehuantepec tiene una privilegiada posición geográfica, combinada con una abundancia de recursos naturales, como hidrocarburos, mares, ríos, minerales y productos ganaderos y minerales, sin embargo, es una región con altos niveles de pobreza.

Para contribuir a prosperar las condiciones del Istmo de Tehuantepec se impulsará su potencial por medio de este proyecto, que incluye aspectos relacionados con su desarrollo industrial, turístico, agropecuario y tecnológico.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más