El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por muy graves que puedan ser los problemas que su país enfrente, su administración gubernamental “no permitirá que México caiga en una especie de Gobierno mundial, para solicitar el intervencionismo de otra nación, porque no somos vende patria”.

Al respecto, el mandatario mexicano señaló que aunque algunos políticos mexicanos han demostrado estar de acuerdo y a favor de la ayuda proveniente del Gobierno estadounidense en relación al tema de la seguridad, los problemas que actualmente enfrenta México, son solamente del Gobierno Federal.

El presidente López Obrador, agregó que en este caso lo más conveniente es que el mandatario estadounidense, Donald Trump, actúe de forma respetuosa y no insista en el interés de querer imponer algún tipo de política en México, mientras algunas personas realmente sí están favor de una intervención en México. “Esto nunca lo aceptaremos”.

Sin intervención extranjera

El presidente AMLO agregó que “nuestros problemas serán resueltos por los mexicanos, no deseamos la hegemonía, ni la intervención de parte de ningún Gobierno, porque no somos vende patria y, por otra parte, México no permitirá ningún tipo de amenazas o intervenciones del extranjero.

“En caso de tener un problema, por grave que sea, vamos a acudir a una especie de Gobierno mundial”. ‘Y dónde queda entonces nuestra independencia”. Estas afirmaciones de López Obrador revelan en interés de su administración gubernamental de continuar ejecutando planes y programas basados en las decisiones internas de su Gobierno y no en los intereses políticos de la nación vecina.

La posición de Trump

Por otra parte, el primer mandatario mexicano agregó que el presidente Donald Trump se ha comportado con respeto, en todo momento, hacia la independencia del Gobierno de México y recordó que Trump no cambiará esta estrategia.

“Estos cambios no ocurrirán solo por la nostalgia de aquellos que buscan resolver problemas relacionados con la violencia, con más violencia”.

ALMO explicó que esa política se aplicó durante aproximadamente unos 12 años, lamentablemente hubo muchos fallecimientos y aún los mexicanos “seguimos pagando por ello”. “Lo que existe actualmente son remanentes, que mantienen a México con los actuales niveles de violencia e inseguridad”.

En el transcurso del año 2019 la inseguridad en México ha alcanzado cifras alarmantes, manifestada por el aumento de los delitos que mantiene afectada a la población de esta nación norteamericana, junto a la creciente violencia y enfrentamientos entre grupos delictivos y organizaciones de seguridad del país.

El Gobierno desarrolla actualmente programas para descender la inseguridad en todo el territorio nacional.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más