El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita al estado de Hidalgo y fue recibido por representantes de las comunidades indígenas, quienes le rindieron un sencillo homenaje. Durante el encuentro, AMLO aseguró que en México se eliminará la costumbre de aumentar los precios, no se incrementarán los costos de los combustibles y afirmó que "la inflación está controlada".

El presidente mexicano participó en un acto en la comunidad Tenango de Doria, en el cual se agruparon representantes de organismos de esta entidad para darle la bienvenida.

Durante el encuentro, el mandatario afirmó que “el Gobierno cumple con los compromisos adquiridos, pues no se incrementarán los precios de las gasolinas, ni del diésel, el gas y la luz. ¡Y cumplimos!”.

AMLO recordó que anteriormente en México “se tenía como costumbre el aumento de los precios a comienzos del año”, y agregó que “la inflación está controlada en el país”.

“Ahora está comenzando el año y ¿cuál era siempre la costumbre? En el mes de enero subían los precios de las gasolinas y de todas las mercancías.

Pero ahora no, porque la inflación en México está controlada, porque no se registrará un aumento de las gasolinas, ni del diésel, ni tampoco del gas, ni de la luz; y así debemos continuar durante todo el año 2020 y también en el sexenio”.

Durante esta gira presidencial por las comunidades indígenas, el presidente de los mexicanos, aseguró que actualmente se está ayudando a la población, gracias al otorgamiento de recursos económicos, “como nunca antes”, por medio de programas sociales, que "no significan endeudamientos adicionales para el país".

Programas sociales de AMLO no incrementan deuda pública de México

Por otra parte, López Obrador, agregó que la deuda pública no ha aumentado, porque es muy fácil afirmar que el Gobierno está ejecutando programas de bienestar, que dejan su impacto en el incremento de la deuda. “Pero no, actualmente el Gobierno ejecuta programas sociales, como nunca antes se había realizado en el país, en beneficio de la población, pero sin incrementar la deuda pública”.

El recibimiento del mandatario en Tenango de Doria estuvo a cargo de un grupo de representantes aborígenes, quienes en un sencillo acto otorgaron a AMLO accesorios honoríficos de la comunidad Otomí, quienes le entregaron una diadema, un collar elaborado con bolsas de pan, junto a un Bastón de Mando, decorado con flores.

Tenango de Doria demanda más centros de salud

Erick Pedraza, miembro de la comunidad indígena Otomí, realizó varias peticiones a AMLO para la población local, entre ellas un hospital especializado y la construcción de carreteras. Pedraza destacó que es necesario fortalecer la atención médica en esta región, por lo que solicitó la edificación de un centro de salud integral, que combine la medicina tradicional, con el conocimiento de la partería, porque “se ha ido perdiendo”.

En este acto estuvieron presentes, Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, junto a Aldo Octavio Molina Santos, presidente del municipio de Tenango de Doria.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!