El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió con los jóvenes que están graduándose en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, evento durante el cual se mostró contento por estos estudiantes. Por otra parte, AMLO dijo que estos certificados que, actualmente están recibiendo este grupo de egresados, son también una carta de recomendación, que les será útil para obtener empleo.

El presidente mexicano publicó un video en las redes sociales, en el cual se le puede observar suscribiendo estos nuevos certificados, con la finalidad de motivar a la juventud a estudiar.

Igualmente, el presidente agregó, que “aquí estoy jóvenes de este programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, firmando sus certificados. Por medio de esta iniciativa, se les otorgará empleo a todos los jóvenes que, por algún motivo, no estudian o no cuentan con un empleo estable, que les permita capacitarse en empresas, en algunos talleres o en actividades productivas.

Los jóvenes capacitados conseguirán sus empleos

El presidente agregó que “son muchos los estudiantes a quienes se les firmó este certificado, sin embargo, me da mucho gusto hacerlo, porque por medio de este certificado se puede acreditar la formación que recibieron, por otra parte, también es una carta de recomendación, para que los jóvenes reciban ayuda, sean tomados en cuenta y reciban sus empleos”.

Durante este evento, el mandatario agregó que “quienes se logran titular en doctorados no reciben un certificado de este tipo, pero estos jóvenes sí lo están obteniendo”. Con estas declaraciones, AMLO demuestra un interés especial en ayudar a la población juvenil mexicana y apoyarlos para su inserción en el mercado laboral.

Empleos seguros para los participantes del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

El presidente dijo que, actualmente se están graduando 900 mil jóvenes y cuando culminen su etapa de aprendizaje y formación en las empresas, la mitad de este grupo se quedará a trabajar en donde recibieron su correspondiente adiestramiento laboral. Por otra parte, el 20% de este total recibirá apoyo de parte del Gobierno Federal, específicamente proveniente del programa de “Tandas para el Bienestar”, que les permitirá el emprendimiento de sus negocios propios.

El presidente de los mexicanos afirmó que quienes no tienen empleo o no reciben préstamos recibirán beneficios. En la Secretaría del Trabajo se realiza una bolsa de trabajo, que los apoyará a conseguir sus empleos.

Finalmente, AMLO agregó que “todo aquello que realicemos por los jóvenes mexicanos es muy importante y - no es en vano - pero para todo ello hay tiempo”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!