Los planteles educativos públicos y privados del estado de California no volverán a abrir al inicio del próximo comienzo el año académico, bajo las normas estatales anunciadas el viernes de esta semana por el gobernador, Gavin Newsom, y en su lugar, funcionarán por medio del aprendizaje a distancia y a tiempo completo, como una respuesta al alza de los contagios de coronavirus en esta región estadounidense.

Las escuelas californianas permanecerán cerradas en, al menos, 32 condados en la lista de monitoreo del COVID-19. Las condiciones actuales de Salud pública en esas comunidades ocasionaron que los funcionarios estatales la semana pasada consideraran la urgente necesidad de mantener varias instalaciones cerradas, incluidos centros comerciales, gimnasios, salones de belleza y templos religiosos.

Los condados albergan, al menos, a 35.5 millones de ciudadanos californianos.

“Todos preferimos las instrucciones académicas en el aula por varias razones obvias, como sociales y emocionales que son fundamentales. Pero solamente, si éstas pueden existir de manera segura”; dijo Newsom.

En las instituciones educativas que, pese a la pandemia, puedan abrir, los funcionarios estatales necesitarán que todos los estudiantes y el personal en los grados desde el tercero hasta el doceavo usen máscaras. Newson agregó que se alentará a todos los estudiantes más jóvenes a utilizar mascarillas para mantenerse protegidos y a los estudiantes que no se encuentren dispuestos o no estén en condiciones de cumplir con esta norma se les podría solicitar que estudien bajo del modelo de aprendizaje remoto.

Más de 10.500 escuelas de California son supervisadas para evitar contagios

Las nuevas directivas en materia educativa representan un esfuerzo de mayor alcance, de parte del Gobierno estatal para dirigir todas las operaciones y actividades de más de 10.500 escuelas de California durante la pandemia del COVID-19.

Pero para, al menos, una cuarta parte del total de 6 millones de estudiantes del estado, este mandato solamente refuerza todos los planes que ya fueron anunciados por funcionarios locales.

Escuelas en Los Ángeles y San Diego iniciarán solo clases a distancia el próximo año escolar

Los líderes de los Distritos Escolares Unificados de Los Ángeles y San Diego anunciaron la educación a distancia para todos aquellos estudiantes que regresen el próximo año académico.

Mientras, otros distritos grandes del sur de California, el área de la bahía de Sacramento y San Francisco también aceptaron de manera voluntaria renunciar al aprendizaje presencial en las aulas, debido a las difíciles condiciones de salud, que ha ocasionado la pandemia de coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!