El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira en los Estados Unidos, en particular, en la ciudad de Washington, todo ello, para reunirse con su homónimo Donald Trump. El mandatario estadounidense, dijo que era un honor que el tabasqueño hubiera elegido a su país para su primera salida al extranjero.

Muy temprano, trascendió que el líder mexicano del ejecutivo, visitó el monumento del Abraham Lincoln para depositar un arreglo floral en memoria del ex presidente de los Estados Unidos. En la foto que ya circula en redes, se le ve acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez.

Lo mismo sucedió en el monumento a Benito Juárez en donde un nutrido grupo de mexicanos se presentó para externar su apoyo al mandatario.

Agreden periodistas

Trascendió que, en la visita al monumento al Juárez, un grupo de simpatizantes de AMLO en Estados Unidos, agredió verbalmente al reportero de TV Azteca, Irving Pineda. Además, increparon al reportero de grupo Imagen Arturo Páramo, según esto, por entrevistar a un grupo de oposición al presidente Obrador.

En punto de las 13: 05 de la tarde, tiempo de México, el presidente López Obrador, llegó a la Casa Blanca para entrevistarse con Donald Trump quien salió a la puerta del recinto para recibirlo. Resaltó que no se dieron la mano y solo posaron para las cámaras que capturaron el momento.

Juárez - Lincoln

Ya en la conferencia de prensa entre ambos presidentes en punto de las 14: 32 de la tarde, el presidente de México resaltó la importancia de los vínculos entre ambos países y la colaboración histórica y los acuerdos entre el que AMLO dijo, ha sido el mejor presidente de México en la historia, Benito Juárez y Abraham Lincoln.

Agradeció que el presidente de Estados Unidos siempre haya tratado con respeto al pueblo mexicano y que no haya querido tratarlo como una colonia.

Resaltaron las palabras del López Obrador quien textualmente dijo, quise estar aquí, para agradecer que ha sido respetuoso con nuestros paisano. Además, dijo que aunque hay ofensas históricas que no se olvidan, se está trabajando en ello en conjunto.

El presidente López Obrador ya se ha retirado de la Casa Blanca y se dispone a continuar con su itinerario para regresar más tarde al recinto para una segunda reunión con Donald Trump y cerrar su visita al país vecino.

La visita del presidente de México a Estados Unidos se da en el entorno de las próximas elecciones presidenciales en aquel país y de la firma del T-EMEC, acuerdo que sustituye el Tratado del Libre Comercio, reformado por el presidente Trump.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!