La leyenda mundial del pop latino y empresaria Gloria Estefan dijo que enfrenta algunas decisiones comerciales difíciles en su estado natal de Florida, mientras continúa luchando contra la crisis del coronavirus. El ícono internacional de la Música también dijo que, hasta el momento, Estados Unidos había sufrido una “grave falta de liderazgo” en su manejo de la pandemia.

Estefan, ganadora de siete premios Grammy, habló después del lanzamiento de su nuevo álbum, “Brazil305”, que celebra su amor de toda la vida por la música brasileña y presenta nuevas canciones y versiones regrabadas de samba de algunos de sus éxitos clásicos.

El álbum, el primero en siete años, estaba programado para su lanzamiento en 2017, pero se retrasó después de la muerte de su madre y, más recientemente, por la crisis global y la respuesta mundial a la muerte de George Floyd.

“Estoy feliz de que finalmente esté disponible para al menos entretener un poco a la gente, tal vez hacer que se olviden o bailar alrededor de su cocina o donde sea que estén”, dijo.

Junto con su esposo, el productor musical Emilio, el cantautor Estefan es uno de los residentes más famosos de Miami y posee restaurantes y complejos hoteleros en Florida.

El Estado se ha convertido en uno de los más afectados por Covid-19 en los EE. UU., y la semana pasada informó un nuevo récord de 276 muertes en un día .

En general, se han reportado más de 9.539 muertes en el Estado, según datos de Johns Hopkins, con 576.094 casos confirmados.

Cuando se le preguntó sobre el impacto de la pandemia en sus negocios, Estefan dijo que ahora tiene que considerar moverse en una nueva dirección.

La superestrella mundial y humanitaria dijo que la pareja había retenido a su personal durante el mayor tiempo posible y también había ayudado a encontrar a 300 de sus ex trabajadores en un empleo continuo en un negocio de farmacia en el Estado.

Durante la crisis, Estefan y su esposo también utilizaron sus restaurantes para proporcionar 500 comidas al día a los trabajadores de la salud y los socorristas en todo Miami.

La cantante, que ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera hasta ahora, también lanzó “un anuncio de servicio público” durante la respuesta de bloqueo a la pandemia, con una parodia en video musical de su éxito global “Get On Your Feet” convirtiéndose en ” Ponte la máscara ”.

Mandato máscara

Cuando se le preguntó sobre el liderazgo de la administración del presidente de Estados Unidos, Trump, y su manejo de la pandemia hasta el momento, Estefan dijo que el país necesitaba inspiración desde la cima y un “mandato de máscara”.

“Creo que hemos sufrido una grave falta de liderazgo. Creo que al principio, lo prudente hubiera sido escuchar al grupo de trabajo que realmente estaba expresando que la mejor manera de proteger a todos era tener un mandato de máscara ”, dijo.

La Casa Blanca no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios al respecto sin embargo, el asesor principal de la Casa Blanca y yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, ha defendido la respuesta de Trump a la pandemia de coronavirus .

“El presidente Trump ha optado por no politizarlo y ha hecho todo lo posible para tratar de averiguar cómo ayudar a las personas a obtener la atención que necesitan”, dijo Kushner el viernes.

“Esta es una pandemia global, vino de China a nuestro país. Ha devastado muchos países en todo el mundo y creo que el presidente Trump lo ha abordado de una manera muy responsable ”.

Estefan, quien es uno de los artistas de crossover de música latina más exitosos de la historia, dijo que en este año de elecciones en Estados Unidos, el uso de máscaras se había “politizado cuando realmente no debería ser”.

‘Necesitamos algo de estrógeno en posiciones de poder’

La reconocida artista dijo estar “muy, muy feliz” con el anuncio de la senadora Kamala Harris como candidata demócrata a la vicepresidencia.

“Una mujer de color, hija de dos inmigrantes de Jamaica y de India ... eso me llena de mucha esperanza solo como mujer, porque creo que necesitamos algo de estrógeno en posiciones de poder”, dijo.

De cara a las elecciones estadounidenses, Estefan dijo que un problema importante podría ser la supresión de votantes debido al impacto de Covid-19, y que la gente posiblemente tenga miedo de hacer fila para votar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!