Kanye West ha recibido un gran golpe en su intento de influir en las elecciones presidenciales. El rapero de 43 años tardó minutos en traer los documentos necesarios para registrarse en la papeleta de votación de Wisconsin y ahora se ha confirmado que no aparecerá en este Estado clave.

Los republicanos esperaban que el esposo de Kim Kardashian, Kanye, ayudara a dividir los votos negros para que Joe Biden, de los demócratas, recibieran un golpe en un Estado en el que Donald Trump había ganado la última vez.

Kanye ha estado buscando postularse bajo la bandera de su fiesta de cumpleaños como independiente en los Estados donde puede mezclarse durante la votación en noviembre.

West está fuera de la boleta

Wisconsin es visto como un Estado clave para ganar las elecciones presidenciales, pero la comisión electoral votó 5-1 para mantener a West y a su compañera de fórmula, Michelle Tidball fuera de la boleta. Hubo quejas de que los trabajadores de la campaña de Kanye no habían entregado las 2.000 firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral antes de la fecha límite de las 5 de la tarde del 5 de agosto.

Michael Curran, quien es el abogado de campaña de Kanye, dijo que los documentos fueron llevados al edificio de la comisión apenas 14 segundos después de la fecha límite y todavía fueron aceptados por los funcionarios allí. Argumentó que esto significaba que todavía constituía una presentación oportuna, pero este argumento ahora se ha descartado.

Tal era la naturaleza estricta de la fecha límite, que se argumentó que mientras los activistas de Kanye estaban en el edificio a las 5 de la tarde, cuando los llevaron a la habitación correcta y luego organizaron los periódicos, habían pasado "varios minutos'' de la hora límite antes de la fecha límite.

Riley Willman, miembro del personal de la comisión, pudo aceptar los documentos.

El comisionado Robert Spindell, un republicano, presionó al panel para que concediera a West el beneficio de la duda. Dijo que la pandemia de coronavirus había hecho la vida más difícil para todos y citó que el edificio estaba cerrado como una razón por la cual la hora límite se incumplió por poco.

Dijo que si las puertas hubieran estado abiertas, entonces los valiosos segundos no se habrían perdido.

La hora era inamovible y Wayne llegó tarde

El resto de la comisión decidió que las 5 p. m. son las 5 p. m. y las reglas debían cumplirse, y el comisionado Dean Knudson dijo: "Este es uno de los casos de llamadas más cercanos que he visto, pero la coherencia requiere que trate a todos los candidatos por igual, independientemente de su fiesta o de su color o cualquier otra característica. Creo que los denunciantes han presentado pruebas claras de que llegó tarde.

Kanye ha tenido una campaña caótica hasta ahora, con su primer evento terminando en lágrimas y golpeando a su esposa Kim Kardashian en una perorata de Twitter rápidamente borrada .

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!