El senador de Morena, Joel Molina, falleció de coronavirus al atender, en un “acto sumiso”, un “capricho presidencial”, aseguró Felipe Calderón.

Fue a través de las redes sociales donde el ex presidente Calderón respondió a una columna de un periodista que aseguraba que al menos cuatro senadores tenían coronavirus después de asistir a la sesión en la sede alterna del Senado, en el Palacio de Xicoténcatl y criticó que las condiciones insalubres durante la sesión provocara los contagios y la posterior muerte del senador de Morena.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, anterior a Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto sumiso por sacar adelante adelante capricho presidencial, que el Senado Mexicano se reuniera bajo condiciones insalubres, provocando cotagios y muerte.

Joel Molina asistió a una larga sesión ese día

Joel Molina Ramírez falleció este sábado por complicaciones por el Covid-19, cuatro días después de haber participado en el más reciente Pleno, que duró 12 horas y media en donde se buscaba eliminar 109 fideicomisos.

, y en condiciones que la oposición acusó de inseguro e insalubre, lo que le obligó a solicitar un certificado a las autoridades para avalar el desempeño de la labor parlamentaria.

La sesión fue transmitida a través de la cuenta de Twitter del Senado, y ahí puede verse que los senadores que se habían reunido en el Palacio de Xicoténcatl se pasaban uno a uno el micrófono para emitir su voto mientras lo sostenían con una toalla desinfectante desechable.

En la fila donde se emitía el voto se pudo observar, entre otras personas, a Lucía Trasviña Waldenrath y Claudia Esther Balderas Espinosa, y cerca de Nestora Salgado García, quien hace poco tiempo se contagió de coronavirus y se recuperó con complicaciones.

Antes de Molina Ramírez, solo habían enfermado senadores de su bancada, del PAN y del PRI, mientras que se registraron las muertes de un secretario particular de un senador, un miembro de los servicios parlamentarios, cinco trabajadores sindicalizados y otros dos miembros del servicio sustituto.

Felipe Calderón hace recuento de contagios de Covid-19 en gabinete de AMLO

El fin de semana, Calderón ocupó su tiempo para desprestigiar al actual presidente y lo hizo retomando un viejo video en donde AMLO, declara que si no robas y no traicionas, no te dará coronavirus. Y después de haber publicado esto, el ex presidente de México hizo una lista de los miembros de Morena que se han contagiado de coronavirus, entre ellos menciona a Zoé Robledo, titular del IMSS, y al almirante de la Marina José Rafael Ojeda, entre otros, como Arturo Herrera, secretario de SHCP.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!