"Anoche estaba liderando en muchos Estados clave que, en casi todos los casos, los demócratas gobernaban y controlaban. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente todos los votos. Muy extraño", escribió Donald Trump en un tuit tras el cambio en su contra en el resultado (provisional) en Estados como Wisconsin y Michigan, que coincidió precisamente con el inicio del escrutinio del voto por correo después del agotamiento de la boleta de las papeletas presentadas personalmente. El personal de Biden respondió: "Estamos seguros de que Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos”.

Durante la noche, Trump se había mostrado muy agradecido con los norteamericanos porque aseguraba que ya tenían el triunfo en todos lados y que los resultados habían sido fenomenales. El presidente lo había dicho en el Salón Este de la Casa Blanca donde lo esperaban unos 250 invitados para comentar los resultados de las elecciones.Trump había hecho una lista de Estados -algunos ya se le atribuían oficialmente, otros aún se disputan- que creía que habían ganado y dijo que intentar dar votos a su oponente sería "una estafa". Ante lo cual "recurriremos al Tribunal Supremo". Palabras definidas como "escandalosas y sin precedentes" por la plantilla de su rival. Es el escenario que habían temido muchos analistas: el presidente que no toma en cuenta los votos que aún están por contabilizar -los emitidos en las urnas ayer, pero también con votación anticipada y los llegados por correo en los últimos días- y se declara vencedor.

Escenario opuesto, dos horas antes, en la sede del retador, Joe Biden apareció y sus palabras exudaban optimismo, pues más de lo que decían los números dijo que estaban en el camino para ganar las elecciones pues sabía que habían hecho un gran trabajo en la campaña rumbo a la presidenica. Trump reaccionó de inmediato y el medio elegido una vez más fue el de las redes sociales, donde aseguró que iban a la cabeza pero que sabía que intentarían robarles las elecciones, pero que eso no lo permitirían: ¡No se puede emitir votos después de que cierren las urnas!.

Una publicación inmediatamente declarada "controvertida" por la propia plataforma social, pues aseguraba que esa publicación podía provocar una confusión entre los votantes en cuanto a cómo participar en las elecciones.

Palabras frente a las que Biden no está ni un centímetro atrás: "Trump no decide quién gana, sino la gente: soy optimista".

Los votos por correo que se contarán para Pensilvania, Michigan y Wisconsin y posiblemente también para Georgia y Carolina del Norte encienden el final de esta elección. Hasta este momento aún se desconoce cuándo se darán a conocer los resultados de las elecciones debido a las diversas formas en que los ciudadanos estadounidenses votaron en esta ocasión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!