El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en sus redes sociales que se adelantó a este domingo 27 de diciembre la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 al personal médico que está actualmente en la primera línea de batalla luchando para enfrentar esta enfermedad.

La decisión de adelantar la jornada de vacunación fue tomada en una reunión en la cual intervino Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, junto a otros integrantes del sector Salud, con el objetivo de evaluar el plan de la ampliación del equipo y personal sanitario en el país para combatir la enfermedad del Covid-19.

La segunda jornada de vacunación está prevista a realizarse el día lunes 28 de diciembre en Ciudad de México y Coahuila. Por su parte, la Secretaría de Salud, informó que las vacunas contra el coronavirus serán aplicadas al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes contagiados con Covid-19 de las siguientes áreas: médica, química, enfermería, ambulancia, higiene y limpieza, entre otras.

El pasado miércoles 23 de diciembre arribó a México el primer avión proveniente de la línea aérea DHL, proveniente desde Bélgica, con las vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer y BioNTech, lo que convirtió a México en el primer país del continente americano en recibir la vacuna contra el virus.

AMLO anunció el plan de ampliación de las vacunas contra el coronavirus

Al respecto, AMLO escribió un mensaje en sus redes sociales en el cual señaló que “nos reunimos con la jefa de Gobierno, junto a integrantes de sector salud federal y evaluamos el plan de la ampliación de camas, los equipos y médicos para la ciudad y también para otras entidades, así como también para la segunda entrega de las vacunas y su ampliación, a partir de mañana, al personal médico que está atendiendo al Covid.

El 24 de diciembre, la enfermera, María Irene Ramírez, se convirtió en la primera mujer mexicana en recibir la vacuna contra el coronavirus, después de pasar durante varios meses en la primera línea contra el combate de esta enfermedad viral.

México con 42 mil 900 vacunas más para atender al Covid-19

Al día siguiente, Marcelo Ebrard, canciller de México, informó por medio de su cuenta en la red social Twitter, que estaba previsto que el sábado 26 de diciembre arribaran al país 42 mil 900 vacunas para enfrentar al coronavirus.

Estas vacunas llegarán al país, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al Aeropuerto de Monterrey.

En la Ciudad de México, la aplicación del segundo lote de la vacuna anticovid de Pfizer se realiza en el 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena en Tlapan.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!