El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que reforzará el programa agrícola ‘Sembrando vida’, en el estado de Oaxaca, con la finalidad de cultivar maguey, debido a que actualmente el mezcal que se está produciendo en la entidad de Miahuatlán registra una elevada demanda en el exterior.

El primer mandatario mexicano explicó que en la región de Santa Ana, en Oaxaca, las empresas constructoras, los gobiernos locales y los pobladores de esta entidad se rigen por medio de un sistema de usos y de costumbres que se destaca por su honestidad y también por su eficiencia.

El presidente López Obrador agregó que esta es una manera de fortalecer el sector económico y paralelamente generar nuevos empleos en las comunidades. Esto contribuirá a que la migración se convierta solo en una opción, pero no en una necesidad.

El Gobierno del presidente AMLO se ha caracterizado por el anuncio de diversos programas sociales, que tienen como objetivo ayudar a los sectores poblacionales más vulnerables, en diferentes áreas como: la educación, el trabajo y la salud.

AMLO envió un mensaje en redes sociales para destacar el trabajo de la gente de Oaxaca

Por medio de la red social Twitter, el presidente mexicano envió un mensaje en el cual escribió “inaugurar los caminos que han sido hechos por la gente en los municipios, causa alegría e inspira a salir adelante”.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, acompañó al presidente López Obrador durante la realización de un recorrido por áreas rurales de esta entidad. AMLO destacó que la economía se está fortaleciendo desde abajo.

El maguey y el mezcal tienen alta demanda en los mercados internacionales, dijo AMLO

El presidente López Obrador declaró que, “en esta zona se produce la mejor variedad del maguey, el Tobalá y se produce un mezcal de la mejor de las variedades y hablando con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se podrá fortalecer el programa “Sembrando vida” en toda esta zona con la finalidad de cultivar maguey.

El mezcal de Oaxaca tiene alta demanda, es exquisito, de calidad, lo compran y también lo demandan en Europa y en otros países. Aquí existen condiciones para el cultivo de maguey y la producción de mezcal.

Por otra parte, el primer mandatario nacional destacó que la construcción de un camino rural elaborado de concreto se logró por medio de la organización comunitaria y social de todos los pueblos oaxaqueños.

Esto es un ejemplo para las empresas constructoras y autoridades.

Oaxaca es un estado situado en la zona sur de México, el cual se destaca por sus valiosas culturas indígenas. La ciudad capital de esta entidad tiene el mismo nombre y destaca además por la imponente construcción de edificios de tipo colonial, muchos de los cuales fueron construidos con piedra verde volcánica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!