El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que coincide con la agenda presentada por el demócrata Joe Biden, tras asumir la presidencia de Estados Unidos. López Obrador dijo que es muy buena la agenda con el nuevo Gobierno, "coincidimos con la agenda que fue presentada, lo que propone el presidente Biden". Según, el mandatario mexicano hay coincidencia interna, al entender la pandemia y que se mejoren las condiciones.

AMLO aclaró que en torno a la pandemia se le dará prioridad y lo que ha dicho Biden es como lo principal. Consideró que esto es muy bueno, porque “la pandemia de coronavirus está dañando al mundo”.

Por otra parte, López Obrador dijo que “no hay nada que objetar”, tras referirse al plan de reforma migratoria que actualmente está proponiendo el nuevo presidente de EEUU.

El mandatario de México explicó que Biden dijo que partir del primero de este año 2021 se darán facilidades para que se puedan regularizar a los mexicanos que puedan obtener la doble nacionalidad, lo cual - en su opinión - es muy bueno.

AMLO destacó que “entonces no vamos a tener nada que objetar, por el contrario, coincidimos en que esto es lo que debe realizarse. Y, desde luego, desde la independencia que tiene el Gobierno de Estados Unidos, como país y también como Gobierno soberano”.

López Obrador celebra las iniciativas económicas del Gobierno de Biden

Por otra parte, AMLO celebró que el nuevo presidente demócrata de EEUU tenga el interés de reactivar la economía interna de EEUU.

Dijo que esto servirá de ayuda también para los ciudadanos mexicanos, que actualmente viven y trabajan en Estados Unidos.

Adicionalmente, AMLO cree que Biden destinará, al menos, 1.9 millones de dólares en planes de apoyo para la economía estadounidense, lo cual reactivará la economía a nivel interno y también será de ayuda para México. Dijo que estos beneficios recaerán en los 38 millones de mexicanos que residen en EEUU y, tras esta derrama económica, buena parte será entregada de forma directa, tal como lo hace México desde hace tiempo.

A su juicio, el plan económico de Biden servirá de apoyo para la economía.

AMLO dijo que entre México y EEUU no hay confrontaciones

El presidente mexicano descartó qué México actualmente se encuentre confrontado con Estados Unidos, después de tener una relación buena con la administración gubernamental saliente de Trump, junto a la exoneración del general Cienfuegos.

Aclaró que si esto se ve muy bien, no existe ninguna amenaza para dejarlo en claro. Y quienes apuestan que nosotros nos enfrentaremos con EEUU se quedarán con las ganas. Comentó que “la política fue inventada para evitar situaciones de guerra, entonces no existe ningún problema”.

AMLO dijo desde el Palacio Nacional que actualmente no es necesaria una reunión con Biden. Aclaró que ya se ha establecido comunicación con el presidente demócrata y también con los equipos de trabajo de México y Estados Unidos, los cuales ya trabajan conjuntamente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!