Como “uno de los días más tristes en la historia de Estados Unidos”, calificó el presidente electo de Joe Biden, a las intensas protestas ocurridas el día de ayer lideradas por Trump. Biden acusó de “terroristas domésticos” a los seguidores del republicano, quienes irrumpieron violentamente el capitolio, mientras se realizaba la sesión para ratificar los resultados de las recientes elecciones presidenciales.

Biden envió un mensaje a los medios y dijo que las acciones violentas realizadas ayer en el Capitolio, ocasionaron el fallecimiento de cuatro personas, lo cual en su opinión fue un “caos” y ayer fue “uno de los días más sombríos” en la historia de los Estados Unidos.

El mandarario electo señaló, tras los lamentables disturbios violentos, que “el día de ayer se convirtió en uno de los días más sombríos en la historia de nuestra nación, y fue también un asalto sin precedentes en contra de "nuestra democracia”. Este fue un asalto en contra de la ciudad de la libertad, el Capitolio de EEUU. Un asalto contra el imperio de la ley y también un asalto a uno de los emprendimientos más sagrados que tiene Estados Unidos, porque fue la ratificación de la unión popular para la elección del liderazgo de su Gobierno.

Biden y su equipo deplora la pérdida de vidas en los enfrentamientos en el Capitolio

Biden agregó, tras los hechos de ayer, que "todos nosotros deploramos lo ocurrido y la pérdida de las vidas, además del irrespeto hacia la casa del pueblo.

Lo que se presenció ayer no fue una distención, tampoco fue un desorden, ni una protesta, sino fue un caos".

El mandatario electo agregó, que no se atrevieran a llamar a estas personas manifestantes, porque ésta era una turba de individuos insurrectos, de terroristas internos. Es así de simple y básico. Agregó, que en su opinión, en los últimos cuatro años, el presiente Trump desató un asalto total, el cual ha sido en contra de las instituciones democráticas existentes en Estados Unidos.

Biden dijo que se vislumbaraban los disturbios de ayer

Por otra parte, Joe Biden dijo que no se puede decir que esto hechos no se vislumbraban. Y, “en los últimos cuatro años hemos tenido un mandatario que se ha encargado de desplegar su desdén hacia la democracia, hacia todas las instituciones y también hacia el imperio de la ley”.

Enfatizó que Trump ha desatado un asalto total, el cual ha sido en contra de las instituciones de la democracia en Estados Unidos.

Durante el día de ayer, 6 de enero, centenares de seguidores del magnate republicano irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, cuando los integrantes del Senado y también de la Cámara de Representantes sesionaban con el objetivo de realizar el proceso de ratificación de Joe Biden, en las elecciones presidenciales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!