Con el propósito de mitigar los efectos de la pandemia, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden ha incluido una nueva jornada de firmas de órdenes ejecutivas, durante su tercer día de trabajo. Mientras, hoy viernes se espera que con este mecanismo, Biden pueda ampliar las ayudas de nutrición federal a los ciudadanos de bajos ingresos económicos, por medio de programas ya existentes, a los cuales se les cambiará las directrices de cálculo y distribución.

Adicionalmente, se espera que Biden realice esfuerzos para garantizar que más gente cobre el salario mínimo con un aumento de 15 dólares por hora.

En la Casa Blanca se ha insistido en la importancia de acelerar las medidas que se han iniciado, además de aprobar el paquete económico de rescate, el cual se ubica en 1.9 billones de dólares que pronto comenzará a negociarse en el Congreso. No obstante, Biden considera que el hambre del pueblo estadounidense es un asunto que no puede esperar.

Biden desea ayudar a los 29 millones de americanos que pasan hambre

Con respecto a la cantidad de ciudadanos que pasan hambre en EEUU, la Casa Blanca calcula que son, al menos, 29 millones de americanos y 12 millones de ellos son niños y una de cada cinco de estas familias son de origen latino. Bajo este panorama, Biden tiene interés en incrementar el acceso a los alimentos, que usualmente los niños reciben en sus escuelas, el cual ha sido traspasado al beneficio P-EBT.

Actualmente, el P-EBT es de 5,70 dólares diarios por niño, sin embargo, algunas familias tienen dificultades para acceder a este beneficio, el cual es escaso. Se tiene previsto que el presidente demócrata gestione un incremento en un 15% de esta ayuda.

El programa SNAP podría llegar a más hogares

Igualmente se tiene previsto que el Gobierno de Biden transforme las directrices para agilizar el aumento de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, SNAP, que ya han sido aprobados para que puedan llegar a aquellos hogares más vulnerables.

La política general del SNAP se establece por medio del Congreso, sin embargo, las directrices de este programa pueden transformar la forma de administrar esta ayuda y esto es, precisamente, lo que puede cambiar Biden.

Adicionalmente, el presidente de EEUU, desea que desde el Departamento de Agricultura sean actualizadas las bases para el establecimiento de estos beneficios, con la intención de mejorar la situación de las familias de bajos ingresos.

Se espera que durante los primeros días del Gobierno de Biden estas ayudas se vayan ejecutando, en medio de la crisis económica generada por la pandemia, que aún mantiene en emergencia sanitaria a esta nación de Norteamérica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!