Bill Gates, cofundador de Microsoft, informó que ve promesas en los próximos años, cuando escribió un mensaje en Twitter al presidente estadounidense, Joe Biden y a la vicepresideta, Kamala Harris y que espera poder trabajar con ambos en “algunos de nuestros desafíos más difíciles”.

Entre los desafíos mencionados por Gates se incluyen la pandemia de coronavirus y el cambio climático, dos problemas que son de preocupación máxima para el excofundador de Microsoft, quien es también un millonario filántropo.

Gates admite que este es uno de los momentos más difíciles para Estados Unidos

El magnate informático escribió cuatro mensajes en Twitter, en los cuales dijo que este ha sido uno de los momentos más “preocupantes para Estados Unidos”, sin embargo, trabajar juntos y lograr que más personas sean vacunadas permitirá acercarnos a un momento durante el cual la vida será mucho más normal.

Estas declaraciones las emitió Gates comparando las condiciones de vida de antes, a la situación actual generada por la pandemia.

Por otra parte, Gates elogió también a Biden por volver a unirse al acuerdo climático de París, como uno de sus primeras acciones en su recién estrenado cargo. Cuando Trump estuvo en la presidencia, EEUU abandonó el acuerdo internacional, que fue diseñado para reducir el calentamiento global.

El multimillonario informático se mantuvo en una línea delicada en el trato con Trump en los cuatro años de su Gobierno. Durante el año 2016, se reunión con el entonces presidente electo en la ciudad de Nueva York para debatir en torno a las tecnologías de energía limpia.

Gates había debatido con Trump el tema de las tecnologías de energías limpias

En ese momento, Gates dijo sobre su reunión con Trump que “tuvimos una buena conversación sobre la innovación, cómo esta puede ayudar en la salud, el impacto de la ayuda exterior, la energía y la educación. Dijo que sostuvieron una conversación amplia sobre el poder de la innovación”.

Posteriormente, Gates afirmó que le había recalcado a Trump la importancia del apoyo de EEUU al sector de la investigación científica, específicamente en las áreas de la educación, las vacunas y la energía. Gates alentó al Trump a respaldar una agenda de innovación para promover avances en estas áreas. Durante una entrevista realizada en el mes de febrero de 2017, Gates dijo que no sabía si esto realmente pudiera suceder, pero él quería que se lo presentara.

En el transcurso del mes de abril, época cuando la pandemia de coronavirus se estaba afianzando en Estados Unidos, y aumentaba la frustración por la respuesta de Trump, Gates apuntó a la decisión que tomó la administración gubernamental de Donald Trump, en relación a congelar los fondos económicos estadounidenses para la Organización Mundial de la Salud, OMS. En ese momento, el expresidente Trump culpó a la OMS de administrar mal y también encubrir la propagación de la enfermedad del Covid-19.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!