En su discurso sobre el estado de Nueva York el lunes, el gobernador Andrew Cuomo habló sobre la angustia y las lecciones aprendidas en la lucha contra la pandemia del Covid-19, y los esfuerzos para hacer un sistema más rápido de entrega de la vacuna, llenar un déficit de 15 mil millones de dólares y preparar a la ciudad para un "mundo post-Covid”.

"Vemos el riesgo y el peligro, pero también vemos la promesa y el potencial", dijo Cuomo hablando desde la Sala de Guerra del Capitolio, que se encuentra decorada con murales de grandes batallas ganadas. "El futuro está en nuestras manos", agregó.

El discurso fue ligero en detalles sobre como serán los planes para la ciudad.

Pero dijo que dará a conocer más detalles en cuatro discursos más esta semana y en su discurso sobre el presupuesto, previsto para finales de este mes. En lugar de detalles, Cuomo buscó apoyar a un público golpeado, a medida que aumentan las infecciones por virus, los hospitales se llenan y las empresas cierran.

Cuomo pidió incentivos para aumentar considerablemente la telesalud, de modo que se puedan realizar más visitas a los médicos, a través de internet para reducir las multitudes en las salas de espera y el contacto con pacientes enfermos.

Cuomo propone aumentar el personal sanitario, en medio de la pandemia

El gobernador propuso un cuerpo de salud civil de 100.000 personas en todo el estado para capacitarse para ayudar a Nueva York en las próximas crisis de salud.

También dijo que las empresas de Nueva York recibirán incentivos para fabricar equipos de protección personal (EPP), que se elaboran principalmente en China y que durante la pandemia escasearon peligrosamente en hospitales y hogares de ancianos.

"Es hora de una forma completamente nueva de pensar sobre nuestro sistema de salud pública", dijo Cuomo. "Nuestro sistema de salud pública simplemente no estaba preparado para esto y fuimos diezmados por el virus.

Eso nunca volverá a suceder".

Cuomo también pidió nuevas inversiones en una economía verde para crear y atraer combustibles de energía limpia y fabricación limpia.

Dijo que Nueva York también debe enfrentar otros problemas a nivel nacional, cuando el virus puso a la sociedad en "marea baja", revelando el nivel de trato desigual de las minorías raciales, que contrajeron la enfermedad al doble del nivel de los blancos y la necesidad de que la policía mejore las relaciones con comunidades minoritarias.

Cuomo describió algunos mecanismos para aumentar los ingresos para la ciudad

Cuomo dijo que impulsará la legalización de la marihuana y las apuestas deportivas como mecanismos de recaudación de ingresos, pero no pidió el aumento de impuestos para los neoyorquinos más ricos, que busca la Legislatura estatal.

El gobernador usó la mayor parte de su discurso como una charla de ánimo, citando la determinación estadounidense en y después de la Segunda Guerra Mundial y la forma en que los neoyorquinos superaron la oposición para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y establecer leyes estrictas de control de armas, entre otras medidas políticamente difíciles.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!