El gobernador Andrew Cuomo informó el miércoles que el estado de Nueva York está levantando las restricciones sanitarias en los negocios que habían visto una mayor propagación del coronavirus, incluidas partes de los condados de Nassau y Suffolk, Brooklyn y Staten Island.

Cuomo agradeció el respaldo de Biden en la entrega de más vacunas a Nueva York

El gobernador Cuomo también informó que aprecia que la administración del presidente Joe Biden haya aumentado las entregas de vacunas a Nueva York en un 16% a partir de esta semana, pero dijo que no es suficiente para abastecer adecuadamente las primeras fases de la campaña de vacunación.

“Si Nueva York recibiera suficientes dosis”, dijo Cuomo, “todo el estado podría vacunarse en un mes con su capacidad de distribución y administración”.

"Podríamos hacer literalmente millones y millones de dosis en un mes", agregó Cuomo en una rueda de prensa en Albany. Pero "nunca obtendremos ese nivel de suministro, porque el Gobierno Federal no obtendrá ese nivel de producción".

Cuomo agregó que el aumento en los casos provocados por reuniones festivas desde fines de noviembre ha "terminado", lo que permite relajar las reglas que restringen restaurantes, distritos escolares, reuniones masivas y lugares de culto en las zonas más infectadas.

Si bien dijo que el estado está siendo "hipercauteloso" en la ciudad de Nueva York, debido a su densa población, está discutiendo con el alcalde y otros posibles cambios en las restricciones sobre las comidas en interiores.

Cuomo espera hacer un anuncio antes de fin de semana, e indicó que se podría permitir que los restaurantes de la ciudad de Nueva York regresen al 25% de su capacidad para ofrecer servicios que les permitan a sus clientes comer en espacios interiores. "Entiendo perfectamente lo difícil que es que estén cerrados", señaló.

Entre las áreas donde los vecindarios serán liberados de límites adicionales a la actividad comercial y las reuniones, se encuentran las llamadas zonas naranjas en Staten Island y el condado de Westchester y las zonas amarillas menos restringidas en Nassau, Suffolk, Brooklyn, Staten Island y Westchester.

Todas las demás reglas estatales de mitigación del coronavirus siguen vigentes; dijeron funcionarios estatales.

Partes del Bronx y Queens, así como el vecindario de Washington Heights en Manhattan y la ciudad de Newburgh, al norte del estado, permanecen bajo restricciones de puntos calientes "amarillos". Las zonas amarillas en Long Island fueron Hampton Bays, Riverhead, Great Neck y Massapequa Park.

Eliminación de restricciones para los restaurantes reactivará la actividad comercial

Shanell Baron, subdirectora de los restaurantes La Gelato y La Pizzeria en Middle Neck Road en Great Neck; dijo que espera que las regulaciones relajadas sean buenas para los negocios y atraigan a más clientes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!