El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dio positivo por COVID-19. En un comunicado a través de Twitter mencionó que tenía síntomas leves y que estaba siendo ya tratado médicamente.

El presidente de México, quien ha sido criticado por su manejo de la pandemia de su país, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se sentía sumamente optimista.

AMLO se ha resistido a los bloqueos y ha minimizado continuamente la peligrosidad del virus

En una conferecia de prensa en el mes de marzo dijo públicamente que el virus "no nos harán nada". A fines de julio, cuando México se enfrentaba a más de 45 mil muertes por coronavirus, AMLO dijo a los periodistas que se negaba a utilizar cubrebocas por lo menos hasta que en el país desapareciera la corrupción: "Entonces me pondré una máscara y dejaré de hablar".

También se ha resistido a cerrar los negocios y bloquear la economía, pues asegura que sería un golpe duro para la mayoría de los mexicanos que viven al día.

En otra ocasión, antes de que la pandemia azotara ca México con tantos contagios, cuestionaron al presidente sobre su forma de protegerse y proteger al país, entonces sacó dos imágenes religiosas de su cartera y las mostró al mismo tiempo que decía que eran un escudo protector de 'Quítate de delante de mí, Satanás, porque el Corazón de Jesús está conmigo'.

Hasta el momento, México se acerca a las 150 mil muertes relacionadas con el coronavirus, la cuarta cifra de muertes más grande del mundo, con más de 1,75 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins. Con pocas pruebas realizadas, es probable que el número real de casos sea mucho mayor, según los funcionarios de Salud.

López Obrador fue elegido en 2018, impulsado por una gran base de partidarios de la clase trabajadora, después de hacer campaña en la lucha contra la corrupción y la violencia doméstica. Ahora, entre la recesión económica cada vez más profunda de México y la pandemia, los ciudadanos más pobres del país están soportando la peor parte de las crisis en duelo.

México ha administrado más de 618 mil dosis de vacunas

Fue el último mes del año 20202 cuando México se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir un lote inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech y hasta el momento se han administrado más de 600 mil dosis.

AMLO planea hablar con el presidente de Rusia Vladimir Putin el lunes, dijo en Twitter , para discutir la adquisición de México de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el coronavirus.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció también a através de las redes sociales que ambos presidentes tratarían sobre la relación bilateral y las vacunas de COVID.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!