El Gobierno de México destinó más de 200 mil pesos en la limpieza y rehabilitación de la casa en la cual residió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su carrera política, situada en el estado de Tabasco; según un contrato publicado en el portal Compranet.

Esta cantidad de dinero desembolsado por las autoridades gubernamentales de AMLO también será destinada a iniciar trabajos de desmantelamiento de esta propiedad, donde López Obrador residía cuando trabajaba como director del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Nacajuca, la cual podría convertirse en un museo.

La plataforma Compranet tiene un expediente número 2081889, en el cual se detalla que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas suscribió el pasado 17 de febrero un contrato con la compañía constructora Quevedo Asociados S.A. para comenzar estas labores.

Buscan convertir en un museo antigua casa de AMLO

Adicionalmente, se ha dado a conocer que existen planes para que esta antigua vivienda en la cual residía el mandatario se convierta en un museo, al cual pudieran asistir los turistas, lo cual está contemplado en el informe del Plan de Desarrollo de Los Pueblos Indígenas, “Una visión integral para la prosperidad de las Comunidades Indígenas de Yokot’an y Chontales del estado de Tabasco, el cual elaboró el Centro Coordinador del Desarrollo Indígena de la localidad de Nacajuca.

En este plan se señala que actualmente se está trabajando en la elaboración de un proyecto de tipo museográfico, el cual será un homenaje dirigido al Ejecutivo, que se encargó de habilitar esta vivienda entre los años 1977 y 1982.

Igualmente, en este documento se explica que ese inmueble permaneció abandonado durante, al menos, 37 años y actualmente se encuentra en una situación severa de deterioro, motivo por el cual es necesaria la realización de labores de mantenimiento de alta envergadura.

Adicionalmente, la rehabilitación de esta vivienda sería un homenaje a Carlos Pellicer, poeta y también mentor político del mandatario López Obrador.

Cuando AMLO ocupaba esta propiedad era conocida con el nombre de ‘La casa del director del centro’, pero con el transcurrir del tiempo fue desocupada y ha llegado a tener 37 años sin uso.

La antigua casa de AMLO presenta un fuerte deterioro en sus principales estructuras

El documento también señala que “luego del inminente deterioro, es necesario un mantenimiento de alta envergadura y se trabaja en un proyecto museográfico para que esta casa sea un homenaje para Carlos Pellicer Cámara y también a la carrera política del presidente López Obrador.

Con respecto a esta propiedad, el presidente López Obrador ha explicado que entre los años 1977 y 1982 vivió allí con su esposa Rocío y en esta vivienda nació su primer hijo, José Ramón”.

Las condiciones de esta vivienda no son las más óptimas, puesto que se encuentra inservible y cercana a un colapso, específicamente en varias estructuras importantes como el techo y las ventanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!