Joe Biden tomó posesión como el presidente 46° en la inauguración del nuevo período gubernamental, con más tensión en la historia más reciente de Estados Unidos, en medio de una pandemia creciente con estadísticas récords en contagios por coronavirus, medidas sanitarias sin precedentes y un histórico despliegue de seguridad, por las advertencias amenazantes de los simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.

Pese al clima de tensión que ha reinado en la ciudad de Washington DC desde los violentos ataques al Capitolio ocurridos el pasado 6 de enero, la ceremonia presidencial se realizó sin sobresaltos, con mucha emoción y entretenidos espectáculos.

Biden destacó el momento de crisis y desafíos que enfrenta EEUU

Tal como se esperaba, el discurso inaugural de Biden se centró en un mensaje de concordia. Biden declaró que “este es un momento histórico, con crisis y también desafíos. La unidad es el camino que se debe seguir”. “La voluntad de nuestro pueblo se escuchó y esta voluntad también ha sido atendida”. “Hemos podido aprender de nuevo que la democracia es preciosa, pero también que es frágil”. “En estos momentos, mis queridos amigos, la democracia prevalece”. Agregó que “este el día de América, y este es el día de la democracia, un día para la historia y para la esperanza. Un día de la renovación y un día de resolución”; agregó.

Antes de los actos de la toma de posesión, Biden publicó en su cuenta en la red social Twitter, que “este es un nuevo día para Estados Unidos.

Una ceremonia que también contó con numerosos eventos y actos”.

Por su parte, Kamala Harris, publicó en su cuenta que “estoy aquí, gracias a las mujeres que me precedieron. Harris ha hecho historia como la primera mujer afroamericana, la primera mujer asiática americana y especialmente, tras convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Trump, totalmente ausente en la investidura de Biden y Harris

Durante los emotivos actos de la toma de posesión presidencial de Estados Unidos, ninguna de las personas asistentes mencionaron al exmandatario, Donald Trump.

El magnate se ha convertido en el primer presidente que deja de asistir a la ceremonia de toma de posesión del mandatario sucesor, específicamente desde el año 1869, lo cual también fue hecho por el presidente Johnson.

El republicano actualmente no tiene cuenta en la red social Twitter, desde que esta fuera suspendida debido a sus denuncias de fraude, además de utilizarla para impulsar la invasión ocurrida en el Capitolio hace, al menos, dos semanas. Trump abandonó la Casa Blanca, tras declarar que espera que este retiro no sea por mucho tiempo.

Los simpatizantes más tenaces del expresidente Trump continúan creyendo que las elecciones realizadas el pasado mes de noviembre fueron un fraude. El expresidente republicano repitió este mensaje varias veces la semana pasada, mientras la Cámara de Representantes aprobaba el segundo proceso de destitución del cargo presidencial en su contra.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!