Todas las escuelas de Estados Unidos podrían reabrir en abril, señaló el domingo la administración Biden, a pesar de la preocupación por un posible aumento de casos derivados de mutaciones peligrosas del coronavirus.

Cedric Richmond, un asesor principal del presidente, dijo en "Face the Nation" de CBS que "si invertimos en los recursos para hacerlo seguro, las escuelas deberían reabrir".

Richmond dijo que la aprobación de un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares en el Congreso "asegurará que le damos a los sistemas escolares la capacidad de comprar las máscaras, los sistemas de ventilación y todas esas cosas que se necesitan para abrirlas".

A principios de esta semana, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico de la Casa Blanca, dijo que las escuelas deben seguir abiertas. Los maestros de todo el país han expresado su preocupación por la reapertura, antes de que muchos más maestros hayan sido vacunados.

"No vamos a volver a la normalidad hasta que los niños vuelvan a la escuela, por el bien de los niños, el bien de los padres y el bien de la comunidad"; dijo Fauci durante un discurso el jueves a 6.000 maestros en una videollamada.

Richmond dijo que la administración de Biden acelera la distribución de vacunas

"Creo que estamos haciendo todo lo humanamente posible para asegurarnos de aumentar las vacunas.

Estamos entregando otros 1,6 millones a los estados cada semana"; dijo Richmond. "Acabamos de comprar otros 200 millones de vacunas para poder vacunar a los 300 millones de adultos. Y así vamos a seguir presionando".

Janice Jackson, directora ejecutiva del sistema escolar de Chicago, dijo el domingo por la mañana que estaba negociando con los sindicatos de maestros para evitar una posible huelga.

"Creemos que tenemos que reabrir las escuelas. Hemos estado cerrados durante casi un año y, como sistema escolar, estamos comenzando a ver algunos de los efectos del cierre de las escuelas", dijo Jackson en CBS. "Muchos de nuestros estudiantes no se registran" y los estudiantes de minorías han sido "muy afectados".

EEUU vacunará a los maestros para que se reinicien las clases

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, le dijo a la presentadora de CBS Margaret Brennan que "los maestros estarán en un grupo temprano" de pruebas en su estado y ahora son "un grupo prioritario". Sin embargo, no podía garantizar que los maestros tuvieran prioridad sobre otros servicios de emergencia.

"Es un poco complicado", dijo. "Tengo que tener cuidado con las prioridades". Lamont dijo que ya se abrieron el 95% de las escuelas y que "seremos capaces de mantenernos por delante de esa curva" si las vacunas continúan llegando a un ritmo constante. Una advertencia, dijo: "La única variante podría ser si la variante del Reino Unido despega como la pólvora", agregó Lamont.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!