La Administración Federal de Aviación, FAA, impondrá castigos más fuertes a los pasajeros que muestren conductas de rebeldía en las aerolíneas, sin advertencias, las cuales se establecerán con multas de hasta 35 mil dólares o encarcelamiento.

Esta situación es el resultado del aumento de los casos registrados como violentos en las líneas aéreas, luego de los fuertes ataques que ocasionaron simpatizantes del presidente Trump en el Capitolio, el pasado 6 de enero.

Steve Dickson, administrador de la FAA, firmó una orden el pasado miércoles, ordenando la aplicación de una política de “tolerancia cero”, específicamente dirigida a los casos de pasajeros con comportamientos rebeldes, luego de que se registrara un “inquietante aumento de intereses” entre los pasajeros.

En algunos casos, han interrumpido los vuelos con “comportamientos amenazantes o violentos”.

La FAA emitió un comunicado en el cual señaló que históricamente la agencia ha debido abordar los casos de incidentes rebeldes, a través de una variedad de métodos, tales como advertencias o el asesoramiento. “Se tiene previsto ejecutar acciones jurídicas contra cualquier pasajero que de cualquier forma ataque, amenace, intimide o interfiera con cualquiera de los miembros de la tripulación de la aerolínea”.

Algunos pasajeros se niegan a usar mascarillas en los vuelos

Algunos de estos comportamientos indeseables de los pasajeros han surgido a partir de la negativa de usar máscaras para evitar los contagios de coronavirus, además de discusiones en relación a la reciente violencia registrada en la Casa Blanca.

Por su parte, Aerolíneas Unidas, informó a ABC News, que prohibió a, al menos, 60 pasajeros por infracciones con el uso de los cobrebocas durante la última semana. Esta cifra es muy superior a los promedios registrados durante la semana anterior.

Mientras, Alaska Airlines prohibió a 14 pasajeros en un vuelo de DC a Seattle, un día luego de los enfrentamientos en el Capitolio de EEUU.

Según la aerolínea, los pasajeros no usaban mascarillas y también acosaban a algunos miembros de la tripulación.

Al menos, dos días luego de estos comportamientos en Alaska Airlines, algunos videos mostraron a los pasajeros durante un vuelo en la ruda DC hacia Phoenix entonando la canción “USA” y “Fight For Trump”, lo cual eventualmente ocasionó que el piloto advirtiera que desviaría el avión hacia Kansas, si los pasajeros no mejoraban su comportamiento.

Líneas áreas solicitan el respeto a los protocolos sanitarios del Covid-19 durante los vuelos

American Airlines, emitió un comunicado en el cual el piloto enfatizó la necesidad de respetar las instrucciones de los miembros de la tripulación y también cumplir con las políticas obligatorias de taparse la boca y la nariz.

Los alguaciles federales de aire intervinieron el pasado domingo, cuando una mujer que volaba de Charlotte, Carolina del Norte, hacia Washington, DC, se mostró renuente a usar la mascarilla, mientras gritaba sobre lo que ella considera una “tiranía”. A la pasajera se le prohibió acceder a la aerolínea, mientras se le realiza una investigación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!