El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva cinco días de reposo médico y confinamiento, sin embargo, el viernes publicó un video, el cual fue grabado desde en Palacio Nacional y aseguró que se encuentra bien de Salud.

AMLO agradeció las muestras de solidaridad enviadas a sus redes sociales de parte del pueblo de México, presidentes de otras naciones y políticos adversarios a su programa de Gobierno.

El presidente mexicano pidió a la ciudadanía evitar falsos rumores en torno a su contagio de coronavirus e informó que pese a encontrarse enfermo por el contagio del Covid-19 ha estado pendiente de todos los asuntos públicos del país.

AMLO agregó que se encuentra muy pendiente de todo lo relacionado con el combate de la pandemia de Covid-19, además de la crisis económica que atraviesa México, como resultado de la paralización de la economía por el virus.

México recibirá el primer cargamento de las vacunas rusas Sputnik V.

Por otra parte, el presidente López Obrador, dijo que la próxima semana arribará a México el primer lote de la vacuna contra el Covid, elaborada en Rusia, Sputnik V.

AMLO informó que aún permanece contagiado de coronavirus, pero que ahora se siente mejor de salud, básicamente porque ya pasó la etapa más crítica de esta enfermedad viral. López Obrador quiso hacer este video y divulgarlo para que la gente lo vea y no se cree una ola de rumores negativos en relación a su estado de salud, sin embargo, aún deberá guardar reposo médico.

El coronavirus ha afectado la salud del mandatario mexicano, quien se encuentra de reposo médico desde hace una semana.

El presidente explicó que el Gobierno mexicano trabaja para darle continuidad a la estrategia que se ha venido aplicando desde el 2021 para el control de la pandemia en todo el territorio nacional. Explicó que debido a los efectos devastadores que ha dejado el coronavirus en México, la intención es fortalecer esta estrategia para que no haya escasez de médicos, camas clínicas, enfermeros, equipamiento en los hospitales Covid, para que “no nos rebasen las circunstancias”.

AMLO prevé que la mortalidad por coronavirus descenderá en un 80%, tras las vacunaciones

AMLO aprovechó la oportunidad para reiterar que para finales del próximo mes de marzo, todos los ancianos estarán vacunados. Esto con el objetivo de disminuir las cifras de fallecidos en, al menos, un 80%. Igualmente, agregó que posiblemente será reanudada la entrega de las vacunas de la farmacéutica Pfizer, a partir del próximo 10 de febrero.

AMLO envió un mensaje en Twitter al pueblo de México: “nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!