México ampliará su asociación estratégica con el Gobierno chino este año; según informó el canciller Marcelo Ebrard. La ampliación se logró, tras una llamada telefónica que realizó Ebrad al ministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Wang Yi.

Ebrard dijo que durante el 2021 será ampliada la asociación estratégica entre ambos países, aun cuando no dio detalles de la agenda de la charla, el canciller destacó por medio de Twitter la cordialidad que existió en el diálogo y el agradecimiento por el apoyo que ofreció el Gobierno de China a México por la pandemia de coronavirus.

El canciller mexicano dijo “sostuve una cordial conversación con Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores y también Consejero de Estado de la República Popular China, a quien le agradecí el apoyo de su nación para enfrentar la pandemia”.

La conversación telefónica ocurre un día después que López Obrador anunciara que la semana próxima se adquirirán 12 millones de vacunas contra el Covid-19, elaboradas por la compañía farmacéutica china Cansino. Esta cantidad de dosis está dirigida a vacunar a los adultos mayores, específicamente entre los meses de enero a marzo, aclaró AMLO.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, México recibió donativos y también facilidades de compra de la China de diferentes insumos médicos, entre ellos: respiradores y equipos de protección para el uso del personal sanitario.

México ocupa la cuarta posición entre los países con más muertes y contagios por Covid-19 en el mundo

México ocupa la cuarta posición entre los países con más daños ocasionados por el Covid-19, tras registrar más de 125.000 fallecimientos y, al menos, 1.4 millones de contagios.

Las autoridades gubernamentales han gestionado la pandemia rechazando medidas autoritarias, tales como los confinamientos forzosos, el uso de las mascarillas obligatorio o el cierre de las fronteras, sin embargo, ha optado por el acceso oportuno al antídoto.

A parte del fármaco elaborado por la empresa china Cansino, México ha anunciado acuerdos para la compra de 34,4 millones de dosis de vacunas de la empresa estadounidense Pfizer; 77,4 de la empresa británica AstraZecena y unos 34,4 millones de la plataforma COVAX, la cual pertenece a la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El Gobierno de México prevé destinar 32 millones de pesos a la compra de vacunas contra el Covid-19

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda anunció que el Gobierno pagó ya unos 6.500 millones de pesos, lo que equivale a más de 310 millones de dólares para la compra de las vacunas. Este monto es aproximadamente la quinta parte de los 32 millones de pesos, alrededor de 1.600 millones de dólares, que la nación mexicana tiene previsto destinar a la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!