El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció con júbilo el comienzo del “plan masivo de inmunización” contra el coronavirus, a través del cual se tiene prevista la aplicación de más de 400 mil dosis de vacunas de Pfizer BioNTech a los trabajadores sanitarios.

AMLO dijo durante su conferencia mañanera, desde el Palacio Nacional, que hoy se comenzará con este plan masivo. “Hasta ahora en el país se han vacunado entre 90 mil y 80 mil ciudadanos, pero el objetivo es aumentar este número a 400 mil individuos vacunados aproximadamente unas 500 mil vacunaciones”.

AMLO promete vacunas para 15 millones de ancianos

Por otra parte, el mandatario mexicano dijo que se tiene previsto que entre los meses de enero a abril se hayan vacunado en todo el territorio, al menos, 15 millones de mexicanos de la tercera edad, porque “este es un grupo prioritario”. Los ancianos han presentado más vulnerabilidad ante esta mortal enfermedad, que se ha propagado a nivel mundial.

Igualmente, AMLO explicó que se conformarán 10 mil brigadas, integradas por unos 10 servidores públicos y dos personas voluntarias por brigadas. Esto permitirá que en el plan de vacunación nacional participen, al menos, 120 mil ciudadanos.

López Obrador aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al personal sanitario disponible en los centros hospitalarios que atienden a los pacientes con coronavirus que organicen los protocolos para recibir los lotes de vacunas, porque ellos son la prioridad.

En estos momentos, “no valen las influencias, ni el poder”.

El presidente aclaró que la inmunización contra la enfermedad de coronavirus “nos va a tocar a todos pronto y muy pronto estaremos protegidos”. Explicó además que las vacunaciones son gratuitas y también universales.

Al respecto, Hugo López-Gatell, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el arribo de este lote de vacunas al país representa un cambio significativo en los procesos de inmunización de la población.

Más vacunas contra el Covid-19 llegan a México

López-Gatell explicó que a parte de las 439 mil vacunas de Pfizer que arriban al país, el martes de esta semana también llegaría el primer embarque de la vacuna de la empresa AstraZeneca, la cual fue fabricada en Argentina.

Sin embargo, este primer lote de vacunas de AstraZeneca arribará a territorio mexicano, con la finalidad de terminar de ser procesado en las instalaciones del laboratorio Liomont.

El proceso de aplicación de estas vacunas está programado para el próximo mes de marzo.

Dijo que este lote de vacunas actualmente se está preparando para la exportación hacia México y seguramente el día martes arribará este primer lote de dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!