El personal sanitario de los centros médicos de adultos en el estado de Nueva York podría recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en las próximas tres semanas; según informaron las autoridades sanitarias el martes, mientras realizan esfuerzos para prevenir contagios en uno de los sectores poblaciones más vulnerables por la pandemia.

Jonah Bruno, representante del Departamento de Salud de Nueva York, informó que las vacunas contra el Covid-19 deberían estar listas para el próximo día 11 de febrero. Los pacientes de los hogares de ancianos y las residencias de discapacitados son una prioridad para las primeras jornadas de vacunaciones; según informaron funcionarios federales y estatales.

El programa federal de vacunación contra el Covid-19 en lugares de atención para adultos comenzó el pasado 11 de enero y las cadenas farmacéuticas administraron las vacunas. El mismo programa del Gobierno Federal, que contrató a cadenas como Walgreens y CVS, también vacunaron a los paramédicos y al personal médico-sanitario de los hogares de ancianos en Nueva York. Si bien a todos los trabajadores de la salud se les ofrece la vacuna del coronavirus, no están obligados a recibirla y pueden rechazarla por razones de tipo médicas o personales.

El comienzo de las jornadas de vacunación sanitaria en los hogares de ancianos empezó el pasado mes de diciembre, y el gobernador, Andrew Cuomo informó la semana pasada, que se había completado la primera jornada de vacunaciones en esas instalaciones.

Muchos hogares de ancianos situados en de Long Island informaron en las últimas semanas que han recibido sin problemas segundas dosis. Estos programas avanzaban, mientras el estado en general lucha con suministros insuficientes de vacunas contra el coronavirus.

Biden prometió agilizar la entrega de las vacunas en todos los estados

Aunque, al menos, 7 millones de personas son elegibles para las vacunas del Covid-19, Nueva York ha estado recibiendo alrededor de 250.000 dosis semanalmente de parte del Gobierno Federal.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió el martes a agilizar inmediatamente las entregas de estas dosis para todos los estados. El martes, los centros hospitalarios de Nueva York recibieron 1.304.050 de las primeras dosis y administraron, al menos, el 93%, o 1.210.339 de las vacunas correspondientes al las primera dosis.

La entrega de la asignación vacunas contra el Covid-19 del Gobierno Federal no comenzará a arribar hasta mediados de esta semana; señaló el gobernador.

Cuomo admitió que hay poco suministro de vacunas en Nueva York

"La vacuna contra el coronavirus es el arma que combate la guerra sanitaria. Nueva York construyó una vasta infraestructura sanitaria de proveedores y sitios emergentes para la recepción de vacunas rápidamente y a gran escala". "El único problema que hay es que: “no tienen suficientes suministros", dijo Cuomo.

El gobernador agregó que Nueva York administrará "fácilmente 100.000 dosis diarias". En Gurwin Jewish-Fay J. Linder Residences, una instalación para pacientes enfermos discapacitados ubicada en Commack, se espera que los 156 residentes se encuentren completamente vacunados el próximo 8 de febrero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!