Los partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, realizarán protestas este miércoles 6 de enero en varios mítines en la ciudad de Washington, con el objetivo de respaldar su iniciativa de objeción a la certificación de la victoria electoral del presidente electo, Joe Biden, durante las elecciones presidenciales realizadas en noviembre.

Trump hablará en medio de una protesta programada que se realizará en ‘The Ecilpse’, un conocido parque cercano a la Casa Blanca, con el propósito de enfatizar la protesta, ante su inminente salida de la presidencia de EEUU prevista para el próximo 20 de enero.

Mientras, tanto se tiene previsto que Biden emita declaraciones desde su hogar en el estado de Delaware, luego de haberse reunido con un grupo de asesores económicos. Está contemplado que el Congreso realice el proceso de certificación de los resultados del Colegio Electoral este miércoles.

Antes de las protestas programadas para el miércoles 6 de enero, Trump siguió utilizando la red social Twitter para emitir declaraciones, en las cuales asegura haber ganado las elecciones, sin ningún tipo de fundamento.

Trump promovió protestas en Washington, tras triunfo electoral de Biden

Trump dijo sobre sus partidarios que “no van a tolerar que se robe una victoria, que es aplastante”, especialmente dirigida a quienes viajaban hacia la ciudad de Washington para participar en las manifestaciones públicas en su apoyo.

Centenares de personas se aglomeraron ayer martes en Washington, junto a varios grupos que realizaron enfrentamientos con las autoridades policiales. Voceros de la policía informaron que, al menos, seis personas fueron arrestadas por diferentes cargos, entre ellos: posesión de armas y de municiones, agresión a un oficial de la policía y posesión se una pistola paralizante.

Mientras tanto, las autoridades locales cerraron las calles de Washington y Muriel Bowser, alcalde, contactó a la Guardia Nacional, ante el creciente temor de que se repitieran los actos violentos entre los grupos de manifestantes, como ocurrió el pasado verano.

Varios comercios situados en el centro de la ciudad de Washignton fueron tapiados y miembros de la Guardia Nacional ayudaron a la policía perteneciente al Distrito de Columbia y del Parque Nacional a ejercer controles sobre las grandes multitudes este miércoles.

Instan a residentes de Washington a quedarse en casa, ante las protestas por derrota de Trump

El alcalde Bowser, junto a políticos de Maryland y Virginia instaron a los residentes a mantenerse resguardados en sus casas, con el objetivo de evitar acciones de contraprotestas. Por su parte, algunos activistas solicitaron por medio de sus redes sociales, que los manifestantes permanecieran en sus hogares, tras advertir sobre la posible incitación de violencia entre grupos.

En diciembre, cuatro personas resultaron heridas por armas blancas en enfrentamientos ocurridos entre partidarios de Trump y contramanifestantes. Adicionalmente, se tiene previsto que las organizaciones Proud Boys, perteneciente a la extrema derecha y catalogado como grupo de odio por el Southern Poverty Law Center participen en la manifestación en Washington este miércoles.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!