Grupos de manifestantes, a favor y otros en contra del presidente Trump, se enfrentaron el pasado con agentes policiales en la zona de Pacific Beach, en San Diego y tres personas resultaron detenidas, tras negarse a abandonar el lugar, luego de declararse ilegal estas reuniones por “actos de violencia”.

La toma ilegal del Congreso estadounidense del pasado 6 de enero aún está fresca en la memoria de muchos, motivo por el cual seguidores de Trump intervinieron el sábado en una “marcha patriótica”, la cual se realizó a juicio de los simpatizantes del magnate en la defensa de “nuestra República, nuestra Constitución y también de nuestra libertad”.

Las canales de televisión locales informaron que los grupos anti-Trump realizaron convocatorias a la gente para que asistieran en el mismo lugar, con el propósito de obstaculizar “la manifestación fascista”. Ambos grupos se enfrentaron en una pelea, motivo por el cual agentes policiales realizaron operativos en el lugar con el objetivo de separarlos, para luego alejarlos del sitio. Estas acciones se realizaron con el propósito de evitar un nuevo saldo de fallecidos, heridos o daños materiales.

El Departamento de Policía de San Diego informó que en los disturbios se presentaron algunas situaciones de violencia, debido a que los manifestantes lanzaron piedras, huevos, botellas y otros objetos a los agentes policiales. Por su parte, la policía respondió lanzándoles pimienta.

Los funcionarios no precisaron cual fue el grupo que inició el ataque o si fueron ambos grupos, que se alzaron en contra de los agentes antidisturbios durante las manifestaciones en apoyo y rechazo al presidente Trump.

Las protestas en Pacific Beach fueron controladas por la policía

Al menos, tres horas después del comienzo de las manifestaciones en Pacific Beach, los agentes policiales lograron desalojar completamente esta zona.

En un mensaje en la red social Twitter, la policía informó que “Siempre serán toleradas las protestas pacíficas, sin embargo no serán toleradas aquellas manifestaciones que sean violentas”.

Tres detenidos en San Diego, tras las protestas

Por su parte, tres personas resultaron detenidas durante las protestas, según informó un portavoz oficial a la cadena NBC.

Mientras tanto, el diario San Diego Unión-Tribune dijo que cada bando tenía, al menos, 100 manifestantes y aclaró que a los agentes policiales les llevó horas controlar estas protestas.

Algunos de los manifestantes en contra de Trump usaban franelas con leyendas de la organización Antifa y también del movimiento Black Lives Matter. El diario también informó que esta “Marcha patriótica” fue convocada antes del 6 de enero, día durante el cual se realizó el asalto violento al Capitolio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!