El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo durante su primer discurso que gobernará para todos los estadounidenses, llamó a la unidad, a cerrar heridas y a mirar con esperanza el futuro. Su primer discurso como mandatario continúo la línea de su mensaje central en su campaña electoral y reiteró lo que había dicho desde su victoria electoral el pasado 3 de noviembre en varias ocasiones.

Biden, en su primer discurso, no olvidó los retos que se le están presentando, entre ellos destacó la compleja crisis sanitaria por el coronavirus y las dificultades económicas, aunado al ambiente de polaridad política que enfrenta la nación.

En medio de este ambiente, Biden dio palabras de optimismo, además de subrayar las fortalezas del sistema democrático.

Biden dijo que ‘este es el día de la democracia’

Biden emitió su primer discurso, frente al Capitolio en Washington, el cual fue atacado por seguidores del expresidente Trump. El nuevo mandatario inició su intervención reconociendo la supervivencia del sistema democrático.

Por otra parte, el nuevo presidente de Estados Unidos insistió en mantener un mensaje de unidad, e igualmente de sanación, bajo el cual centró su triunfal campaña electoral.

Biden dijo hoy que “este es el día de los Estados Unidos, es el día para la democracia, un día para la historia y para la esperanza”. Agregó, que “Estados Unidos ha sido puesto a prueba y respondió a este desafío.

Hoy celebraremos el triunfo no de un candidato, sino de una causa. Y la causa es la democracia. Volvemos a aprender que la democracia es preciada, la democracia es frágil. Y, en este momento, amigos la democracia prevalece”.

El presidente de Estados Unidos dijo que ‘las fuerzas que nos dividen son reales’

En medio de los emotivos actos de la toma de posesión de Joe Biden, como presidente y Kamala Harris, como vicepresidenta, el demócrata no dejó a un lado las problemáticas de división que está enfrentando Estados Unidos.

Esto quedó reflejado en la ceremonia, tras la ausencia de su predecesor, Trump. Un hecho que no se había registrado hace 150 años.

Biden agregó que “sé que hablar sobre unidad, puede sonar para algunas personas como una fantasía tonta en estos días”. Dijo que “las fuerzas que nos están dividiendo son reales y profundas, pero no nuevas”.

Un clima de tensión, por la fuerte presencia de militares y agentes policiales, rodeó las áreas cercanas a la ceremonia, básicamente por las estrictas medidas de seguridad, desplegadas en la ciudad de Washington, en las zonas cercanas y otras regiones del resto del país.

Las medidas de seguridad se reforzaron en las últimas semanas, debido a los disturbios violentos que se registraron en el Capitolio el 6 de enero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!