El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, prevista a realizarse el próximo 20 de enero, por medio de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Los fuertes enfrentamientos ocurridos en la sede del Capitolio el pasado 6 de enero ocasionaron el fallecimiento del agente policial Brian Sicknick, quien murió anoche como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante el asalto realizado por simpatizantes del mandatario republicano; según informaciones emitidas por la Policía del Capitolio.

El presidente estadounidense Trump publicó a través de Twitter un video en el cual repudia los hechos violentos registrados en la Casa Blanca, el cual tuvo una duración de más de dos minutos.

En este video, el magnate informó a sus seguidores, que les promete un proceso de transición del poder de carácter pacífico y adicionalmente hizo un llamado para lograr la reconciliación entre los ciudadanos estadounidenses.

En esta ocasión y, por primera vez, el presidente saliente, Donald Trump no se refirió al tema del fraude electoral, el cual ha sido utilizado en reiteradas ocasiones para presionar a sus simpatizantes a protestar ante el Congreso, justamente el día en el cual estaba programada la ratificación del triunfo electoral de Joe Biden. Las declaraciones emitidas por Trump en este video son una capitulación evidente en torno a la presión existente por los hechos violentos del pasado 6 de enero.

Demócratas presionan para que comience la destitución de Trump

Por otra parte, el grupo de líderes demócratas del Congreso de EEUU solicitaron a Mike Pence, vicepresidente, y también al gabinete presidencial que comiencen el proceso de destitución de Trump, a través de la 25ª enmienda de la Constitución, impulsado por los graves hechos ocurridos en el Capitolio, que hasta ahora han dejado el saldo de cinco muertos y varios heridos de gravedad.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, junto a Chuck Shumer, nuevo líder del Senado, informaron que ante estos difíciles acontecimientos están dispuestos a facilitar el proceso de destitución de Trump en el Congreso.

Disturbios violentos en el Capitolio originaron más dimisiones

Los violentos enfretamientos ocurridos en la Casa Blanca, ocasionaron las dimisiones este jueves de Elaine Chao, secretaria de Transporte y de Betzy DeVos, secretaria de Educación, en medio de la fuerte tensión que han provocado los disturbios, que dejaron no solamente víctimas mortales, sino también un saldo de heridos y daños materiales en el Capitolio.

Durante los incidentes, un manifestante perdió la vida, y otras tres personas fallecieron. Mientras tanto, el Congreso estadounidense confirmó la ratificación durante la madrugada del jueves el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales realizadas el pasado mes de noviembre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!