Casi la mitad de los republicanos que votaron por Trump están dispuestos a dejar el partido por el nuevo partido del ex presidente, si hay un aumento. El apoyo al expresidente no cae en absoluto.

Si la facción republicana se disuelve, los votantes de Trump están listos para unirse a su partido. El apoyo al ex presidente no cae incluso después del final del segundo proceso de juicio político, según USA Today .

El 46 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a cambiar el partido que apoya y unirse a Trump, y el 27 por ciento permanecería en el Partido Republicano, el Gran Partido Antiguo como se llama comúnmente al Partido Republicano.

La encuesta fue realizada por la Universidad de Suffolk para USA Today a 1,000 personas que votaron por Donald Trump en las últimas elecciones. Curiosamente, la encuesta muestra que el 50% de los encuestados dijo que el Partido Republicano debería volverse "más leal a Trump", incluso si eso significa perder el apoyo de los seguidores del partido que ya no apoyan al ex presidente. Esta es una manifestación de un fuerte apego al Trump.

El apoyo a Donald Trump no está disminuyendo

Donald Trump aún no ha anunciado oficialmente la formación del nuevo partido. El expresidente se reunió recientemente con un líder republicano en la Cámara de Representantes con quien habló sobre correr hacia las elecciones de 2022. "El presidente Trump se ha comprometido a ayudar a los candidatos republicanos en las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes en 2022", se lee en un comunicado emitido tras la reunión.

La declaración también dijo que la popularidad de Trump nunca ha sido tan grande como lo es hoy.

Brandon Keidl, un republicano de 28 años de Milwaukee, dijo que lamentaba que los republicanos no se enfretaron lo suficiente por sus seguidores mientras que ellos sólo veían que Donald Trump luchaba por sus seguidores todo el tiempo, aunque también reconoció que hay republicanos que apoyan a los demócratas y nunca se 'echan para atrás'

Trump y el poder con los republicanos

Los altos resultados del apoyo a Trump no son favorables para los líderes del Partido Republicano, quienes asumieron que el fracaso del político en la reelección y un segundo juicio político disuadiría a sus partidarios.

El 76 por ciento de los encuestados respondió que apoyaría la candidatura del ex presidente si optaba por presentarse a las elecciones de 2024. Según el analista Francis Zovko, Trump no tiene que decidir formar un nuevo partido. - Creo que simplemente se hará cargo del Partido Republicano como lo hizo en 2016. Todos pensaron que era una gran broma, y ​​al final ya no se reían más, comenta Zovko en USA Today.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!