El gobernador Andrew Cuomo anunció que a partir del 15 de febrero, las dosis de la vacuna contra el coronavirus no utilizadas por los trabajadores del hospital en el grupo 1A se reasignarán a los departamentos de Salud locales para administrarlas a personas con comorbilidades. Y a partir de esta semana, el Yankee Stadium asumió una misión nueva y nunca imaginada: servir como un centro de vacunación masiva los residentes del Bronx contra el mortal virus COVID-19; dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien también anunció que la elegibilidad para las vacunas se ampliará a las personas con mayor riesgo, debido a sus problemas de salud.

La ex estrella de pitcheo de los Yankees, Mariano Rivera, quien se unió a Cuomo durante una sesión informativa transmitida en vivo, resumió la nueva misión en el Yankee Stadium: "Solía ​​lanzar aquí y salvar juegos. Ahora se trata de salvar vidas".

"La esperanza es el nombre del juego en este momento"; agregó el miembro del Salón de la Fama, mientras cientos de residentes del Bronx se alineaban para ingresar al estadio y recibir sus vacunas.

Más neoyorquinos serán vacunados contra el coronavirus

Cuomo también anunció que, a partir del 15 de febrero, el estado expandirá la campaña de vacunación para ofrecer las vacunas a personas con comorbilidades o condiciones de salud que las ponen en mayor riesgo de muerte por coronavirus.

"Vamos a abrirlo a personas con comorbilidades, la prioridad es llegar a aquellas personas que están en mayor riesgo o más esenciales durante este período de tiempo"; informó Cuomo.

Las condiciones que harán que las personas sean elegibles para las vacunas incluyen cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar, discapacidades intelectuales y del desarrollo, afecciones cardíacas, estado inmunodeprimido, obesidad severa, embarazo, enfermedad de células falciformes o talasemia, diabetes mellitus tipo 1 o 2, enfermedad, afecciones neurológicas y enfermedades hepáticas.

"Los neoyorquinos con comorbilidades y afecciones subyacentes existen en toda la población del estado: son nuestros maestros, abogados y carpinteros, además de los médicos que nos mantienen seguros todos los días, y son una población muy afectada"; señaló Cuomo.

Comunidades de afroestadounidenses y latinos no quieren ser vacunados en Nueva York

La apertura de un un centro de vacunación contra el Covid-19 el Yankee Stadium es parte de la campaña de Cuomo para atender a áreas con los niveles más altos de infecciones por coronavirus y para persuadir a más negros y latinos para que se vacunen.

El gobernador informó que esos grupos, se encuentran entre los más afectados por el virus, pero también son los más opuestos a recibir la vacuna.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, comentó: "Este es un día emocionante en el Bronx". El Yankees Stadium ha "sido sede de muchos días de apertura realmente especiales, y yo diría que este es el día de apertura más especial".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!