El promedio de siete días de positividad en las pruebas de COVID-19 continuó cayendo en todo el estado de Nueva York, aunque el promedio diario de casos aumentó; informó el gobernador Andrew Cuomo.

El promedio de siete días cayó al 3,71%, el nivel más bajo desde el 28 de noviembre. El promedio diario de 136.392 resultados de pruebas devueltos el lunes aumentó a 4,95%, frente al 3,53% del día anterior.

Cuomo ha dicho que las fluctuaciones diarias no son críticas y que el factor importante son las tendencias a largo plazo. El estado de Nueva York ha experimentado una disminución constante en los niveles de positividad y el número de casos desde mediados de enero, después de un aumento en esos números durante la temporada navideña.

"Los números continúan en una buena dirección, porque los neoyorquinos se están tomando este virus en serio y están haciendo lo correcto para protegerse a sí mismos y a sus familias"; afirmó Cuomo. "Hay que felicitar a los neoyorquinos por eso".

El promedio de siete días para nuevos casos en Long Island también continuó cayendo, a 4.58%, aunque siguió siendo el nivel más alto de cualquier región del estado. La tasa de positividad semanal en la ciudad de Nueva York fue del 4,39%.

El número de nuevos casos confirmados el lunes fue de 579 en el condado de Nassau, 526 en el condado de Suffolk y 3.700 en la ciudad de Nueva York.

El lunes fallecieron 107 ciudadanos en Nueva York a causa del coronavirus

Un total de 107 personas murieron en Nueva York el lunes por causas relacionadas con COVID-19.

Las cifras incluyen seis en Nassau y nueve en Suffolk.

El número de personas hospitalizadas a causa del virus se redujo en todo el estado, a 6.620. Ese número también ha disminuido constantemente, desde el pico de las festividades.

Acusan a Cuomo de encubrir los fallecimientos por Covid-19 en los hogares de ancianos

Cuomo se defendió el lunes de las acusaciones de que el estado estaba encubriendo la cantidad de muertes causadas por el virus en hogares de ancianos, aunque aceptó la responsabilidad de lo que llamó un "vacío" de información al respecto.

El gobernador dijo que el estado no entregó esos números a los legisladores estatales el verano pasado, porque primero estaba tratando con una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos para obtener la misma información.

Cuomo también dijo que el estado no actuó de manera irresponsable al enviar a los pacientes de hogares de ancianos a sus instalaciones originales, después de que fueron hospitalizados por el virus.

Dijo que los hogares de ancianos acordaron llevarlos de regreso y mantenerlos en unidades aisladas, y que la mudanza también liberó camas de hospital muy necesarias para otros pacientes de COVID-19.

Varios legisladores estatales, incluido al menos un compañero demócrata, han pedido una investigación sobre el manejo de Cuomo de la situación de los hogares de ancianos y la gestión de la pandemia de coronavirus en esta región de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!