El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mañana lunes comenzará a aplicarse el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la población de adultos mayores en 330 municipio del país. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir los contagios del mortal virus en todo el territorio mexicano y disminuir la cantidad de fallecidos que se reportan diariamente, víctimas del coronavirus.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 ejecutará a nivel nacional e inclusive en los municipios más alejados. El mandatario señaló que se espera para mediados del mes de abril, haber alcanzado la inoculación de, al menos, 15 millones de personas de la tercera edad.

El mandatario emitió estas declaraciones desde Oaxaca, donde se encuentra realizando una gira este fin de semana. AMLO dijo que el Gobierno Federal comenzó la invitación en los 1.000 centros de vacunación contra el coronavirus que serán instalados en todo el territorio mexicano, en los cuales trabajará personal médico y de enfermería para atender a la población. Esta semana arribó a territorio mexicano el primer lote de vacunas contra el Covid-19 procedentes de la farmacéutica AstraZeneca, lo cual ayudará a agilizar la aplicación de la dosis en toda la población mexicana.

El presidente López Obrador afirmó que “en esta primera entrega de las vacunas serán incluidos todos los estados. Aclaró que el Gobierno tomó la decisión de comenzar el plan de las vacunaciones contra el coronavirus en los municipios que actualmente se encuentran en situación vulnerable, marginados y también los más alejados, es decir, en los grupos poblacionales más pobres de México.

Aclaró que el plan de vacunación masiva se está iniciando en 330 municipios mexicanos con estas características.

López Obrador informó que "se tienen aproximadamente 2.500 municipios en todo el país, incluyendo los 530 municipios de Oaxaca". Ahora van a comenzar las vacunaciones completas en 330 municipios. Las vacunaciones no serán suspendidas y serán usadas las dosis de la empresa farmacéutica, AstraZeneca.

Vacunas Covid-19 garantizan una reducción de los fallecidos por esta enfermedad en un 80%

Según las estimaciones de AMLO, un total de 15 millones 717 mil 170 ancianos comenzarán a recibir la vacuna a partir de mañana y se espera que a mediados de abril ya se haya terminado de de aplicar la primera dosis de la vacuna en todo el país. López Obrador informó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus garantiza una reducción de la mortalidad por esta enfermedad viral en un 80%.

AMLO llamó invitó a los mexicanos a vacunarse contra el Covid-19

El presidente de México dijo que su Gobierno se ha comunicado con las autoridades locales, con la finalidad de informar y orientar a la población para que acudan a los centros de vacunaciones contra el coronavirus, los cuales están situados en lugares estratégicos. Aclaró que El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se iniciará en las comunidades y también en los poblados más apartados.

En la Ciudad de México, las vacunaciones masivas serán aplicadas en Magdalena de Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta. Mientras, en Oaxaca comenzarán la región de La Cañada y en Puebla, en la localidad de Mixteca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!