El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno adquirió, al menos, 140 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales serán utilizadas para inocular a toda la población, incluyendo las comunidades más alejadas y vulnerables.

López Obrador dijo que: “México ya compró vacunas contra el coronavirus para todos”, mientras participó en la inauguración de un camino rural situado en la localidad de San Mateo Tlapiltepec, en Oaxaca durante este fin de semana. Al acto también asistió Alejandro Murat, gobernador de esta entidad.

López Obrador explicó que, la adquisición de estas nuevas dosis serán utilizadas para vacunar a toda la población mexicana, y que se iniciará con el grupo poblacional de los adultos mayores.

La selección del grupo de ancianos para estas mega jornadas de vacunación se realiza con la finalidad de protegerlos, ante la vulnerabilidad que tienen para contraer esta mortal enfermedad, que actualmente azota al planeta.

AMLO explicó que las vacunas contra el Covid-19 son de mucha utilidad, porque ayudan a proteger a la población de contraer este mortal virus. Explicó que vacunarse es necesario “para no padecer y para que la gente no siga sufriendo por esta pandemia”.

López Obrador aclaró durante su gira por Oaxaca, que la compra de estas dosis de vacunas va a ayudar mucho al pueblo de México, y también ayuda mucho que “ya se tengan adquiridas estas vacunas”.

Frente a Murat y otros funcionarios gubernamentales, López Obrador, dijo que en este estado se informará hoy sobre los detalles del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que actualmente se está desplegando en todo el territorio mexicano.

El mandatario mexicano participó hoy en la inauguración de un camino rural en la localidad de San Mateo Tlapiltepec, situado en la Mixteca. Horas más tarde visitó un vivero en la zona de San Mateo Etlatongo. Durante su visita explicó que la campaña de vacunación contra el coronavirus que adelanta su Gobierno no tendrá interrupciones.

El presidente explicó que a partir de mañana lunes comenzará la vacunación masiva contra el coronavirus en todo el territorio mexicano, la cual no se detendrá y tiene como objetivo proteger de esta enfermedad a todo el pueblo mexicano.

Los menores de edad no serán vacunados contra el Covid-19 en México

Adicionalmente, a partir de mañana el laboratorio Pfizer enviará 491 mil 400 vacunas al país. Este tipo de dosis fue el que se utilizó para vacunar al personal sanitario en la primera etapa de la campaña nacional de inoculación, pero ahora es necesaria una segunda una segunda dosis para este sector poblacional.

Por su parte, la Secretaría de la Salud, informó que los menores de edad no serán vacunados.

Gobierno de México adquirió vacunas Covid-19 con ahorros propios

López Obrador explicó que los recursos económicos para adquirir estas vacunas a farmacéuticas extranjeras son parte de los ahorros del Gobierno de México y de recursos financieros que han logrado recuperarse, gracias al combate de la corrupción. Para comprar estas dosis, AMLO dijo que “no se optó por el camino fácil del pasado”, el de hipotecar a la nación y dejar estos compromisos a las generaciones venideras.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!