El estado de Nueva York está eliminando progresivamente el confinamiento general, permitiendo la reapertura de los restaurantes, autorizando el regreso a las visitas de familiares y amigos a los hogares de ancianos, aumentando las pruebas rápidas de Covid-19 para que las personas puedan asistir a obras de teatro y películas, y estableciendo pautas para que los colegios y universidades vuelvan a abrir para recibir instrucción presencial; informó el gobernador Andrew Cuomo el viernes.

Todas estas nuevas medidas son parte del último gran impulso de Cuomo para reabrir la economía, a pesar de que Nueva York carece de suficientes vacunas COVID-19 para inocular rápidamente a la mayoría de la población.

Los indicadores de COVID-19 están cayendo constantemente desde el pico de la temporada navideñ; informó Cuomo, por lo que el estado puede actuar de manera más agresiva para reactivar su economía y otros sectores de la sociedad.

Los restaurantes de la ciudad de Nueva York pueden ampliar la capacidad para cenas en interiores del 25% al ​​35% a partir del próximo viernes, anunció el gobernador. Ese nivel es el mismo permitido al otro lado del río Hudson en Nueva Jersey. Los restaurantes de Long Island pueden operar al 50% de su capacidad.

Cuomo indicó que era importante que la reapertura de Nueva York se mantuviera sincronizada con la desescalada de Nueva Jersey.

Por otra parte, Cuomo hizo un llamado a los distritos escolares para que los estudiantes regresen a las clases presenciales los cinco días a la semana rápidamente, y dijo que vacunar a los maestros es clave.

Abrir durante cinco días a la semana los centros de estudio es posible "si la escuela no tiene un pico de infección y si la escuela es más segura, que la comunidad circundante"; explicó Cuomo.

Cuomo descartó el aprendizaje remoto a través de computadoras, como un mal sustituto de un maestro en vivo, frente a un salón de clases lleno de estudiantes. El gobernador también estableció pautas para la reapertura de los colegios y universidades.

Dijo que si al menos el 25% del total de estudiantes, profesores y personal en el campus realizan pruebas semanalmente, no se requerirá que la institución haga una pausa, a menos que la tasa de positividad exceda el 5% durante un período de 14 días.

Si las universidades no están evaluando con pruebas Covid-19 a, al menos, el 25% de su población semanalmente, deben hacer una pausa si 100 individuos dan positivo durante un período continuo de 14 días.

Medidas de reapertura en Nueva York impulsarán la economía

El estado de Nueva York está impulsando pruebas más rápidas para acelerar el retorno de su economía; dijo Cuomo. Once sitios de pruebas rápidas abrieron el viernes en la ciudad de Nueva York, cobrando menos de 30 dólares por la prueba de antígeno Covid-19.

La prueba toma 30 minutos o menos y podría ser utilizada por personas que asistan a un cine o una obra de teatro, por ejemplo; informó el gobernador.

Las pruebas rápidas "acelerarán nuestra reapertura económica, antes de alcanzar la inmunidad colectiva donde todo el mundo estará vacunado, que será posible en junio o julio"; dijo.

Contagios de coronavirus descendieron en varias regiones de Nueva York

Los indicadores de COVID-19 continuaron cayendo en todo el estado, con un promedio de siete días de 3.6% de positividad en los resultados de las pruebas, lo que marca el 42° día consecutivo de disminuciones; afirmó Cuomo.

El nivel de Long Island fue del 4,36%, ya no es el más alto del estado, ya que fue superado por la ciudad de Nueva York y la región central de Hudson.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!