Los neoyorquinos podrán regresar a los cines de la ciudad de Nueva York, asistir a bodas en espacios interiores y eventos atendidos en todo el estado y visitar a los residentes de hogares de ancianos, mientras autoridades estadales presionan para reabrir después de los cierres de COVID-19; anunció el lunes el gobernador Andrew M. Cuomo.

A partir del viernes, los hogares de ancianos podrán readmitir visitantes por primera vez en casi un año, poniendo fin a un período doloroso, que dejó a las familias angustiadas y aisladas de sus seres queridos y, en muchos casos, solo pudieron saludar desde afuera de sus ventanas.

Establecen normas anti Covid para las visitas en los hogares de ancianos

Cuomo estableció pautas para prevenir un resurgimiento del virus en las instalaciones de ancianos, debido a sus comunidades devastadas con miles de residentes ancianos muertos por el virus.

Si el nivel de positividad en un condado es inferior al 5% en un promedio móvil de siete días, no se requiere ninguna prueba para visitar los hogares de ancianos, aunque los funcionarios estatales lo recomiendan; informó el Dr. Howard Zucker, comisionado de Salud de Nueva York.

Si el nivel de positividad del condado cae entre el 5% y el 10%, los visitantes deben realizar la prueba del virus dentro de las 72 horas anteriores a la visita, y deben ser negativos; dijo. Si el nivel del condado es superior al 10%, no se permiten visitas; agregó Zucker.

Las instalaciones pueden albergar un número máximo de visitantes de hasta el 20% del número total de sus residentes y se espera que dediquen salas separadas para las visitas, las cuales seguirán estando condicionadas a lo que ha demostrado ser un estándar difícil: los hogares de ancianos estarán libres de casos de COVID-19 durante 14 días y no tendrán que someterse a pruebas de brotes.

"Nos alienta lo que se está informando sobre la guía para reanudar las visitas y esperamos recibirla directamente del estado para que podamos implementar planes para reunir a los residentes con sus familias"; explicó Jody Fisher, portavoz de Gurwin Jewish Nursing & Rehabilitación en Commack.

Nuevas reglas sanitarias para bodas y eventos

Se permitirán bodas y eventos con catering en los lugares, con hasta 150 personas permitidas o el 50% de la capacidad del sitio, lo que sea menor.

Se requerirán pruebas antes de los eventos. Las nuevas reglas para nupcias y reuniones con catering entrarán en vigencia el 15 de marzo. Las pautas anteriores permitían solo hasta 50 personas.

Mientras tanto, el gobernador Cuomo visitó el lunes el Medgar Evers College en Brooklyn, donde está programado que abra el miércoles uno de los sitios de vacunación masiva COVID-19 más grandes de Nueva York. El esfuerzo conjunto estatal y federal tiene como objetivo dar vacunas a 3.000 personas al día.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!