Hay planes en marcha para que los juicios con jurado presenciales se reinicien el próximo mes en Long Island y en la mayor parte de Nueva York, debido a la caída en la tasa de infección por coronavirus; dijeron funcionarios judiciales el viernes.

La selección del jurado para los juicios penales y civiles en Nassau y Suffolk podría comenzar el próximo 22 de marzo, según informaciones oficiales.

Lucian Chalfen, portavoz de la juez principal de Nueva York, Janet DiFiore, agregó que se están haciendo planes para que el servicio de jurado se reanude ese mismo día en la mayor parte del estado de Nueva York.

Tribunales de Nueva York convocarán a jurados presenciales a partir del 22 de marzo

"En todas partes fuera de la ciudad de Nueva York, la gente recibirá citaciones para el 22 de marzo"; explicó Chalfen sobre el proceso para llamar a los posibles jurados a la corte. "Se están discutiendo planes para la ciudad".

Los funcionarios de los tribunales estatales suspendieron la selección de los jurados para los juicios a partir de noviembre, después de un aumento en los casos de coronavirus. Luego, en diciembre, DiFiore dijo que la dotación de personal judicial se estaba reduciendo al 40% o menos en Long Island y en otros tribunales fuera de la ciudad de Nueva York, y que el número de asuntos judiciales presencialmente estaba siendo "drásticamente" limitado.

El juez administrativo de Nassau, Norman St. George, informó en su memorando el viernes que las métricas relacionadas con COVID-19 "permiten una oportunidad" para aumentar el número de procedimientos judiciales en los que las partes aparecen en persona en lugar de virtualmente.

El juez administrativo de Suffolk, Andrew Crecca, quien publicó un memorando por separado el jueves, dijo que el tipo de comparecencia virtual ante el tribunal seguirá siendo la "norma".

La pandemia llevó al sistema judicial de Nueva York a adoptar un modelo de operaciones mayoritariamente virtual a partir de marzo pasado, cuando los administradores intentaron reducir drásticamente el tráfico peatonal en los juzgados para combatir la propagación del virus.

60 empleados de los tribunales de Long Island se contagiaron de coronavirus

Los casos de coronavirus en los tribunales de Long Island han seguido aumentando desde que comenzó el 2021, incluso con la dependencia de un modelo principalmente virtual y una fuerza laboral que no se presenta en las oficinas, debido a la pandemia.

Para el 3 de febrero, se habían registrado 60 notificaciones este año sobre resultados positivos de COVID-19 entre personas en las instalaciones de los tribunales estatales de Long Island. La mayoría de los casos involucran a empleados judiciales.

Desde entonces, ha habido al menos 19 notificaciones más sobre resultados positivos de COVID-19 entre personas que han estado en las instalaciones de los tribunales locales; según muestran los registros estatales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!