El Gobierno de Canadá informo que extendió la actual prohibición de los viajes en cruceros en sus aguas marítimas hasta el próximo mes de febrero del año 2022, una decisión que eliminó la temporada vacacional de cruceros en Alaska por segundo año consecutivo.

Omar Alghabra, ministro de Transporte del Gobierno canadiense, anunció la prohibición continua de la salida de embarcaciones vacacionales en aguas del mas Ártico canadiense, limitándolas a 12 tripulantes, y decretó que todos los cruceros que actualmente pueden transportar a más de 100 personas tienen prohibido navegar en aguas canadienses, hasta el próximo día 28 de febrero de 2022.

La medida obedece a la pandemia y marca una extensión de, al menos, un año de una prohibición que había sido impuesta en marzo del 2020, cuando la crisis sanitaria del coronavirus se afianzaba en territorio canadiense.

Las prohibiciones temporales a los cruceros y las embarcaciones de viajeros con fines de recreo son esenciales para poder continuar protegiendo a los ciudadanos más vulnerables entre todas nuestras comunidades y también para poder evitar abrumar los centros de atención médica; declaró Alghabra. "Esta es una medida correcto y también responsable".

Los cruceros en Canadá no podrán realizarse el próximo verano

"Desde comienzos del 2021, las noticias han sido muy pesimistas sobre el retorno de los viajes en cruceros para el próximo verano"; informó Rorie Watt, funcionario de la localidad de Juneau.

Watt agregó que no esperaba que el Gobierno de Canadá tomara estas medidas sanitarias drásticas por segundo año consetcutivo.

En en año 2019, la región del sudeste de Alaska logró acoger a, al menos, 1.3 millones de pasajeros de cruceros. Inclusive muchos de ellos realizaron largas excursiones tierra adentro. Pero, debido a la crisis del coronavirus el año pasado se captaron solamente 48 viajeros.

Cruceros podrían pagar una multa de 1 millón de dólares, si incumplen la medida

No obstante, el Gobierno canadiense advirtió que esta decisión podría revertirse, si las condiciones de la pandemia cambian favorablemente. "Permitir en estos momentos los cruceros en aguas canadienses representa un elevado riesgo para los sistemas de atención médica”; dijo Transport Canada.

“El Gobierno de Canadá tiene previsto continuar evaluando la situación con respeto a los viajes en crucero, y hará todas las transformaciones necesarias para proteger la Salud y también la seguridad de todos los ciudadanos canadienses. Si la pandemia del Covid-19 mejora lo suficiente durante este año 2021 como para permitir la reanudación de estas actividades turísticas, el Ministro de Transporte tiene la capacidad de revertir estas medidas".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!