Los centros de vacunación contra el coronavirus en Nueva York reabrieron el miércoles, después de que una tormenta de nieve de dos días provocó el cierre temporal. Algunos centros de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Nueva York permanecieron cerrados por varios días, pero otros, incluidos los administrados por el sistema de hospitales públicos, reabrieron el martes.

Nuevos casos de contagio por coronavirus descendieron en Nueva York

Autoridades sanitarias de Nueva York intensificaron las rondas de vacunaciones en algunas de las poblaciones más afectadas por el COVID-19, mientras que los niveles de infección en todo el estado cayeron por vigésimo sexto día consecutivo, después de un pico en la temporada navideña.

Una mezquita y una iglesia católica romana en Long Island se encuentran entre los 35 sitios que el estado está estableciendo como centro de vacunación esta semana para grupos vulnerables, incluidos negros, latinos y otras comunidades desatendidas.

Mientras los lugares de vacunación de un día, abrieron el miércoles en el Centro Islámico de Long Island en Westbury y en la Iglesia Católica Romana de St. Rosalie en Hampton Bays. Un centro de vacunación masiva está programado para abrir el próximo viernes en el Yankee Stadium, aunque estará limitado a los residentes del Bronx.

"El Covid-19 llevó la fea verdad de la inequidad y la desigualdad en este país a un punto de inflexión"; informó el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado. "El coronavirus ha matado a neoyorquinos negros y latinos a un ritmo más alto y es por eso que estos sitios comunitarios son una de las prioridades de vacunas de Nueva York".

Cuomo dijo que las vacunas salvan vidas

Cuomo agregó que la campaña de vacunación desplegada en todo el estado ayudará a "abordar el escepticismo y llevar esta vacuna que salva vidas a quienes más la necesitan". Las citas de vacunas generalmente se coordinan a través de la red estatal de más de 300 iglesias y centros culturales, con la finalidad de lograr una buena distribución de las dosis para todos los neoyorquinos.

Las clínicas en Long Island realizaron jornadas de vacunación entre las 10 am y las 6 pm. Northwell Health trabajó conjuntamente en las vacunaciones masivas con el Centro Islámico, una de las mezquitas más grandes de Long Island, mientras el Hospital Stony Brook Southampton trabajaba en la iglesia, que atiende a una gran población latina.

Cerca de 250 residentes del área también fueron vacunados en el Centro Islámico de Long Island en Westbury, con la finalidad de prevenir la aparición de más contagios y evitar mar víctimas mortales debido al coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!