Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se contagiara de coronavirus, ahora Hugo López Gatell, ha dado positivo de coronavirus. Fue a través de un mensaje en Twitter que el viceministro de Salud de México dio a conocer que el día viernes había iniciado con síntomas leves y dijo que seguía en espera de los resultados de una prueba molecular o PCR, y que mientras la enfermedad cesa, trabajará desde su casa.

"Tengo COVID-19", escribió Hugo López Gatell, en Twitter.

López Gatell ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia y en diciembre del año pasado fue 'acribillado' por los detractores luego de aparecer en la playa en un viaje de placer sin cubrebocas, cuando él mismo había compartido en las redes un estudio que muestra que México es uno de los países que más apoya el uso de cubrebocas y lo utiliza de manera voluntaria.

México ha reportado 2 millones 030 mil 491 casos de COVID-19 y un total de 178 mil 965 muertes. Aunque las autoridades han declarado que las cifras reales son muchos más altas que las que se tienen registradas.

Por no ser responsable, dice Vicente Fox

Luego de que el viceministro de salud dio a conocer que se había contagiado de coronavirus, el expresidente Vicente Fox escribió que estaba enfermo por irresponsable y engañador.

Hugo López Gatell se presentó el viernes a la conferencia de prensa de la tarde para hablar de la situación y el comportamiento del virus en México y estuvo acompañado por la epidemióloga, Ana Lucía de la Garza Barroso.

Cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que estaba enfermo de coronavirus y que sus síntomas eran leves, varios compañeros de la política acudieron a las redes sociales para desearle una recuperación buena y rápida.

El director del IMSS, Zoé Robledo, le deseó pronta recuperación y le recordó que tiene un equipo que lo apoya y que seguirán trabajando a la distancia.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, deseó a López Gatell, a quien llamó: amigo, que se recupere pronto.

En contra parte y al mismo tiempo que le deseaba que se recuperara pronto, Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, pidió que el subsecretario de Salud renunciara a su puesto por haber enfrentado irresponsablemente todo el tema del coronavirus en México.

Mientras tanto, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, puso un mensaje en Twitter reconociendo su labor y su esfuerzo para enfrentar la pandemia del coronavirus. Y le envió un abrazo desde su Estado.

El mensaje de Dolores Padierna, vicepresidenta en la Cámara de Diputados, fue similar al del resto de sus compañeros políticos, pues aprovechó las redes sociales para desear buena salud al vicepresidente López Gatell.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!