El análisis revela que la proporción de las reclamaciones de incapacidad que están relacionados con la enfermedad mental ha aumentado del 27 por ciento al 41 por ciento desde 1999. El aumento se ha producido en todos los grupos de edad, la proporción de las personas de entre 50 y 54 que están reclamando prestaciones de invalidez casi es el doble.
Seis de cada 10 reclamaciones de las personas de entre 25 y 34 años de edad, están ahora relacionados con enfermedades mentales, por encima de la mitad en 1999. El IEF dijo que es "poco probable" que se haya producido un aumento significativo en el número de personas que padecen enfermedades mentales "durante un período relativamente corto de tiempo".
"Es mucho más difícil. Hay que pensar más en lo que está haciendo con la gente y si el trabajo es bueno o malo para ellos. En algunos casos, el trabajo podría ser bueno". El número de demandantes cayó solamente "un poco" en el mismo período: 2,500,000-2,300,000, pero el IEF encontró que sin las reformas de los números probablemente habrían aumentado "considerablemente", debido al envejecimiento de la población de Gran Bretaña.